Los suplentes eficientes de la Liga MX

En los recientes encuentros, distintos jugadores surgidos del banquillo han colaborado con goles que a sus escuadras les brindaron tres puntos

Torres, Amione y Britos
Torres, Amione y Britos (Mexsport)

Ciudad de México

Para cualquier entrenador es gratificante que sus estrategias funcionen en el terreno de juego, que sus movimientos le otorguen a sus escuadras jugadas trepidantes, goles y victorias. En las recientes jornadas, en actividad de la Liga MX, este fenómeno ha ocurrido: más de uno ha sobresalido por su efectividad y por sus escasos minutos: son los suplentes eficientes, quienes no necesitan de la titularidad para inclinar la balanza a favor de los suyos.

MATÍAS BRITOS

El uruguayo se recuperó de una lesión en las cervicales y registra 114 minutos en lo que va del Clausura 2015, pero en los últimos dos encuentros se ha hecho presente en el marcador, dándole a Pumas dos victorias al hilo, pues en ambos cotejos marcó un tanto; Britos ha ingresado con el pie derecho al campo y ha revolucionado la ofensiva auriazul. Sus números lo avalan: 39 minutos, entre la Jornada 11 y la 12, y un par de anotaciones como cosecha individual. Está inspirado.

JERÓNIMO AMIONE

Luego de algunas diferencias con su entrenador, José Cardozo, Amione perdió la continuidad en la Liga, pero poco a poco ha remado contra corriente y se abre paso en el once titular del Toluca. En el más reciente encuentro, ante Puebla, Jerónimo anotó el único tanto del compromiso, brindándole una victoria que mantiene a los Diablos Rojos en posiciones de Liguilla. Con todo y su escasa actividad (no era titular desde la tercera fecha), el volante ha demostrado su calidad.

ERICK TORRES

Aunque el 'Cubo' llegó como refuerzo estelar del ataque de Chivas, Torres apenas si ha conseguido llamar la atención de su entrenador, José Manuel de la Torre; al ariete le ha costado hacerse de algunos instantes en la cancha, con el club que lo formó, pero no ha desperdiciado su actividad. Érick suma dos goles, ambos ante Puebla (Jornada 10) y 95 minutos en total, pese a que ha sido requerido para ingresar a cinco duelos de Liga. Es el relevo ideal de los rojiblancos, sobre todo cuando las cosas no pintan bien.