Chivas vs. Tigres: Los hombres detrás de los técnicos

Los comandantes en jefe Ricardo Ferretti y Matías Almeyda cuentan con 'generales' a su lado, hombres de confianza en la Final del Clausura 2017.

Matías y Ferretti
Matías y Ferretti (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo Ferretti y Matías Almeyda, técnicos de Tigres y Chivas, han definido su estilo, un sistema de juego a sus futbolistas que dominan a la perfección y hacen vistosos sus partidos aquí te dejamos a los hombres que están detrás de los estrategas protagonistas en la Final del Clausura 2017.

Los generales de Matías Almeyda

Gabriel Omar Amato

Nació en Mar del Plata en el año de 1970, fue futbolista profesional y debutó con Aldosivi; pudo jugar en los dos grandes de Argentina: Boca Juniors y River Plate: además, dio el salto europeo con Real Betis, donde fue el goleador en la temporada de regreso a primera.

En 2012, junto al 'Pelado', tomaron las riendas de River Plate, consiguiendo el tan ansiado ascenso; también se encargaron de dar identidad y regresar a Banfield a la máxima categoría, dejando en claro que eran una dupla muy rentable.

Omar Zarif

En su época de futbolista se desempeñó como mediocampista; nació en Avellaneda en el año de 1978 y su primer equipo profesional fue Club Deportivo Sportivo Dock Sud. El 'Turco' conoció a Almeyda en el 2012, donde se unió a su cuerpo técnico.

Los generales de Ricardo Ferreti

Miguel Mejía Barón

Mejía, en el Verano de 1991, sugirió a la directiva de los Pumas que el 'Tuca' sería el indicado para hacerse cargo del primer equipo, siendo su sustituto natural; posteriormente tomó a la selección nacional del 1993 a 1995; regresó al banquillo como técnico en el año de 1996 para hacerse cargo del Atlante. Su último equipo fue Pumas en el año 2001. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del equipo que busca ser bicampeón de la Liga MX, mano derecha de Ferretti en el banquillo de los felinos.

Hugo Hernández

Su mejor época como futbolista fue en el cuadro de Pumas. Comenzó su carrera en las infantiles de Universidad, donde colaboró en la generación de aquella camada dorada del equipo; además, fue auxiliar de Mejía Barón en el titulo de 1991. También tuvo las riendas de equipos como Monterrey, Chivas y Monarcas Morelia, Actualmente es el segundo a cargo del equipo campeón del futbol mexicano desde el año del 2010.