"A la Sub 20 le irá bien": Mario Arteaga

El entrenador de la selección mexicana Sub 17, que tuvo a su cargo a la mayoría del plantel que ahora disputa el Mundial en Corea, le augura un mejor futuro al Tri

Ciudad de México

Si alguien puede hablar de selecciones nacionales con límite de edad en este momento ese es Mario Arteaga, que actualmente dirige al representativo Sub 17 y que de la Sub 20 que ahora mismo disputa el Mundial de la especialidad en Corea, mantiene la base del equipo que el propio entrenador comandó hace dos años, en la primera categoría mencionada.

Y más allá de que el desempeño del conjunto Sub 20 lo tiene en los Octavos de Final, de la misma forma ha dejado múltiples dudas por lo inestable de su funcionamiento, pero Arteaga, que conoce a la mayoría de los jugadores de este representativo, pues los tuvo a su cargo, señaló en entrevista con La Afición que confía plenamente en que encuentren su mejor versión lo antes posible.

"Esta selección ahora practica un futbol más de juego aéreo, más buscando el pelotazo; conozco a la mayoría de los chicos, por supuesto, porque 14 de ellos estuvieron conmigo en el Mundial Sub 17 de hace dos años, pero entonces jugábamos más a ras de pasto, buscando otro tipo de situaciones. Les deseo suerte, y sé que les irá bien, porque ahora mismo están en una fase decisiva".

Arteaga, que acudió a la Final Sub 17 entre Pumas y Monterrey, se encuentra en un proceso de depuración y análisis de cara a futuras convocatorias, pues en octubre próximo tendrá una nueva encomienda en la Copa del Mundo de la especialidad: "Como siempre, México debe estar peleando por buenos lugares. Será en la India y creo que conformaremos buen equipo".