Marco Rodríguez, con la clave para transformar al arbitraje

El ex árbitro mexicano señaló que trabaja para encaminar un cambio en el arbitraje mexicano y, por qué no, en un club como director técnico

Marco Rodríguez, ex árbitro profesional
Marco Rodríguez, ex árbitro profesional (Foto tomada de Youtube)

Ciudad de México

Marco Antonio Rodríguez, en entrevista con Adolfo Díaz 'Rufo' y Minelli Atayde en La Afición, apuntó que tiene la clave para transformar al arbitraje mexicano; "sí, por qué no, y a un club (también), por qué no.

"Algún día tener la posibilidad de hacer una transformación del arbitraje mexicano y mundial. Si se abre esta puerta (proyecto), haremos la transformación del arbitraje; y si es como entrenador, haremos la transformación. Podemos transformar el paradigma de cómo se trabaja", refirió el ex silbante mundialista, quien recordó su participación como juez central en la goleada histórica de Alemania sobre Brasil 7-1.

"La semifinal (su mejor experiencia), por lo que es Brasil y Alemania, en casa, y todo lo que generó y todo lo que se decía del arbitraje, que no era cierto, de que querían beneficiar a un equipo, eso no fue así".

Al respecto, Marco hizo hincapié en que, para evitar situaciones 'raras' sobre el trabajo de los galenos en altas competencias, "nosotros tomamos un curso de la Interpol, nos preparó (FIFA) para cualquier circunstancia, tenemos una línea directa (para denunciar situaciones anómalas)".

En el mismo tenor, Rodríguez calificó su actuación del Italia vs. Uruguay, del Mundial de 2010, donde Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, con un "me gustó mucho cómo fue arbitrado, no vi la mordida; tú planeaste la posibilidad de que sucediera esto y no la viste".

Finalmente, Marco Antonio reveló que está listo para tomar las riendas de un club; incluso, declinó una opción en segunda división porque "no me llamó la atención; ya tengo las bases de la Federación Mexicana de Futbol, tengo el título, ya puedo dirigir".