Marcas mexicanas vestirán al Ascenso Mx

De cara al Apertura 2016, son en su mayoría compañías nacionales las que diseñan las indumentarias de la liga de plata 


Mineros de Zacatecas viste uniformes producidos por Pirma
Mineros de Zacatecas viste uniformes producidos por Pirma (Imago 7)

Ciudad de México

En comparación con la Liga MX, la mayoría de los equipos del Ascenso portan uniformes de manufactura de marcas mexicanas, entre las cuales destacan Keuka, Pirma, Atlética, Bee Sport, Spiro y Charly.

Los recién ascendidos al circuito de plata, Loros de la Universidad de Colima, serán vestidos por Pirma, al igual que los Mineros de Zacatecas.

Keuka, una empresa de Guanajuato, tendrá a tres equipos de la competencia de plata: Lobos BUAP, Celaya FC y Murciélagos FC.

Charly, una de las firmas que ha estado en el mercado nacional desde hace ya varios años, tuvo a un equipo en Primera División, que dado a los resultados descendió: Dorados de Sinaloa; además, otro de los clubes que posee la empresa es Leones Negros, equipo que también militó en el máximo circuito hace un par de torneos.

Con tan solo un equipo se encuentran Bee Sport, Atlética y Spiro, encargados de uniformar a Coras de Tepic, Potros UAEM y Venados FC, respectivamente.

MARCAS INTERNACIONALES

Por otra parte, la liga de plata también cuenta con sellos extranjeros como Umbro, Kappa, Silver Sport y Lotto.

La empresa italiana Lotto, que aún tiene cabida en el balompié nacional, cuenta con tres equipos del Ascenso MX: Alebrijes de Oaxaca, Correcaminos y Tampico Madero.

Otra corporación del viejo continente es Kappa, que viste a uno de los equipos con más años en el futbol mexicano y que hace unos meses celebró su Centenario, Los Potros de Hierro del Atlante; también uniformará para el Apertura 2016 a los Cimarrones de Sonora.

Silver Sport, una marca que es conocida por playeras para diferentes disciplinas, se encargará de hacer los trajes de los Cafetaleros de Tapachula y el Zacatepec.

Por último, los campeones del Apertura 2015 y quienes perdieron la gran Final ante Necaxa serán uniformados por Umbro: FC Juárez.