"Que también busquen mi playera": Manuel Negrete

El ex seleccionado tricolor espera que el Estadio Azteca recupere la casaca que usó en el duelo contra Bulgaria en el Mundial de México 1986, la cual donó; ahora, nadie responde.

Manuel Negrete
Manuel Negrete (Imago7)

Ciudad de México

Corría el minuto 34 de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986. México le ganaba 1-0 a Bulgaria. Manuel Negrete tomó el esférico, ve a un búlgaro que lo intentaba frenar, jaló la pelota y en el mismo momento se la tocó por arriba a Javier Aguirre, y éste se la regresó. La prendió de volea , y metió el segundo tanto para el triunfo del Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio Ortega escondió con un familiar jersey de Brady.

Aquel día no lo olvida Manolo, ni decenas de aficionados al futbol. Por eso, ahora que no encuentra la casaca de aquel encuentro, misma que donó al Estadio Azteca, pide ayuda para que se la recuperen.

"Yo se la di al Estadio Azteca y resulta que ya no está, que alguien se la llevó. Estaba ahí guardada, estaba muy bien cerrada. Es la que yo le cambié al búlgaro, el 16 de esa selección. Yo se la di ya rumbo al vestidor, después la tuvo guardada 20 años, y me dijo ' a ti te corresponde'. Aunque digan que no, tiene un valor, yo la cambié en el Mundial".

Negrete recuperó esa casaca por medio de una amiga, después la donó al Estadio Azteca y ahora ya no la encuentran.

Hay una polémica de por medio, puesto que se empezó a rumorar que no era la playera original:

"Esa es la que me mandó el búlgaro. Esa historia sí es cierta. Después yo la doné al Estadio Azteca. Me la tienen que regresar. Luego, José Ramón dijo 'no, es que el número no era de ese color, porque era verde y ese es rojo'. Aprovechó alguien del Estadio Azteca y dijo, 'es que no es esa' y se la llevó. Pregunté, 'la playera dónde está', y me respondió 'no, pues quién sabe, alguien se la robó'. El estadio Azteca debe saber quién la tiene. Ahora que está todo esto de Brady, que también busquen mi playera".

Asiste al partido México vs Costa Rica