Lapuente no compite con La Volpe

Manuel Lapuente aseguró que nunca se ha comparado con Ricardo, pues el enfrentamiento lo crearon los medios



Manuel Lapuente, ex jugador y técnico de la selección mexicana
Manuel Lapuente, ex jugador y técnico de la selección mexicana (Minelli Atayde)

Puebla

En su momento, Manuel Lapuente fue el único entrenador que consiguió los tres títulos, o como lo llamaban, que fue ‘campeonísimo’ dos veces, con dos conjuntos distintos: Puebla y Necaxa, de lo cual aún se le nota el orgullo cada vez que lo cuenta.

Pero la lista de campeonatos del entrenador es larga, y también se siente satisfecho por eso. Y entre tantos temas que se tocan alrededor de él, uno que siempre ha levantado polémica es la supuesta  ‘rivalidad’ con Ricardo La Volpe, el nuevo entrenador del América. Manolo afirmó que eso no existe, que esa enemistad la crearon los medios de comunicación.

“Eso lo han hecho ustedes, no nosotros. Yo no compito con ninguno”, dijo con una ligera sonrisa. Y luego, agregó que  “nunca me sentí en competencia, afortunadamente tengo 20 títulos”.

Y sí, las vitrinas de Lapuente lucen varios campeonatos, entre ellos dos con selección mexicana: La Copa Oro de 1998 y la Copa Confederaciones del 1999.

Ahora que La Volpe tomó las riendas de las Águilas, equipo con el que también obtuvo un título en el 2002, le deseo éxito.

“Ricardo La Volpe siempre fue un buen técnico, no veo porque no lo sea ahora, así que felicidades y adelante. Ojalá esta vez le vaya bien”.

En 1996, la primera vez que el Bigotón fue timonel del cuadro de Coapa, no obtuvo los resultados deseados, pues estuvo poco tiempo y se despidió con una goleada que le propinó Chivas de 5-0 a su equipo.

“La vez pasada creo que no le salieron bien las cosas, realmente se lo deseo de corazón porque es un gran técnico”, dijo Lapuente.