“No es fácil manejar la presión en Chivas”: Aldo de Nigris

Aldo de Nigris quiere aprovechar el momento que vive para volver a ser indiscutible en la alineación rojiblanca; prefiere demostrar su nivel y no quejarse por comer banca.


Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara
Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara (Mexsport)

Guadalajara

Volvió Aldo con goles. El delantero de las Chivas está resurgiendo luego de un 2014 poco productivo y en el momento en que más lo necesitaba el Rebaño Sagrado, el regiomontano respondió a las expectativas y está de regreso peleando por ser titular el domingo ante su ex equipo, Rayados de Monterrey, una semana especial para el atacante, quien el sábado se reencontró con el gol en la victoria contra Cruz Azul.

"Me da mucho gusto por apoyar al equipo, hay mucha presión, estamos jugando mucho, por lo que representa Chivas”

“Ha sido una adaptación nada sencilla y bueno estoy trabajando muy fuerte para retomar mi nivel, lo vengo haciendo bien en la Copa con goles y después ahora que me toca jugar unos minutos tratar de hacerlo lo mejor posible para ser tomado en cuenta y para tomar un buen nivel y estar en los re­flectores, que es lo que quiero, estar en un nivel óptimo para estar en los primeros planos”.

-Jugadas tuyas como contra Leones Negros y Cruz Azul le han dado cuatro puntos a Chivas, ¿cómo te deja ser tan determinante en estos momentos?

Me da mucho gusto por apoyar al equipo, pues hay mucha presión, estamos jugando mucho, por lo que representa Chivas, su historia y su afición, muy grande en todo México y no es nada fácil manejarlo en estas situaciones, el equipo se ha visto con mucha personalidad, mucho carácter para sacar estos partidos adelante y eso me motiva mucho.

-¿La banca te quema?, ¿te pone a pensar cosas?

Es difícil cuando estás acostumbrado a estar jugando, pero lo tomo de la mejor manera, positivo, como siempre, lo estoy demostrando en la cancha, no soy de las personas que va y habla con el entrenador, con hechos es lo mejor que puedas hacer y lo haces de buena manera y nada más.

-El Turco Mohamed ha pedido un nueve de área y la afición de Rayados pide tu regreso, ¿qué dices?

Es igual el sentimiento, uno tampoco olvida todo lo que vivió, el gran cariño de la gente, uno siempre los lleva en el corazón de por vida, ojalá que algún día pueda volver, estoy tratando de tener mi mejor nivel para volver a los primeros planos, ayudar a Chivas que es lo más importante, que es mi equipo y el que me ha dado la confianza, después veremos qué pasa, pues sería un orgullo y un sueño volver a jugar ahí.

-¿Coronarías tu carrera ganando algo con Chivas?

La mentalidad es estar en este nivel futbolístico, estar jugando en Chivas, hacer historia acá y volver a la selección, sería algo muy bueno para mi carrera, es a lo que vine realmente a pesar de que la realidad ha sido otra, pero ahora el equipo viene caminando mejor y con un plantel muy basto.

-¿Estás al pendiente de lo que hacen los equipos involucrados en el descenso?

"La mentalidad es estar en este nivel futbolístico, estar jugando en Chivas, hacer historia acá y volver a la selección” ALDO DE NIGRIS 

Creo que tenemos que pensar en nosotros, no podemos pensar en los otros equipos, ni esperar resultados de los demás, como fue la jornada pasada, que teníamos una gran presión por los resultados que se habían dado y en este caso Veracruz con los titulares o suplentes creo que le podía ganar al Atlas, está haciendo bien las cosas, por lo mismo no hay que pensar ni esperar qué van a hacer ellos, hay que sacar nuestros resultados y no depender de nadie.

-Hay mucha crítica sobre los Rayados, ¿cómo ves a la distancia a este equipo?

Primero que nada la afición, al equipo en su etapa pasada con Vucetich se le puso la vara muy alta, la afición se acostumbró a ganar campeonatos y eso es bueno porque se exige mucho uno en el equipo y también sabemos cómo es la afición y la prensa que se mete mucho con los jugadores y es normal, creo que la gente que tiene tiempo ahí como Severo, Zavala, Jonathan, la gente de experiencia tiene que tranquilizarlos y decirles que es normal y que deben trabajar en equipo.

Ahora con la llegada de Mohamed, que es una persona que admiro mucho. A Mohamed le va a ir bien, pues tiene toda la buena vibra de la gente, el cariño, él trabaja muy bien y junto con su cuerpo técnico hace que los jugadores se la crean, será una muy buena etapa ahora, fue una reconstrucción en el plantel, pero llegaron jugadores con mucha calidad.