Los ‘malvados’ tuits

Personalidades vinculadas al deporte han tenido que pasar por la pena de confundir a algún famoso, de apoyar al acérrimo rival, o han creado polémica al demostrar su línea política

Carlos Vela dedicó un mensaje al Athletic
Carlos Vela dedicó un mensaje al Athletic (Twitter)

Ciudad de México

Los resbalones en el deporte últimamente se han dado en las redes sociales. Errar es de humanos, pero hay a quienes esto les ha costado más que solo una solo burla.

Para muchos "eres lo que tuiteas", y algunos han padecido esto en carne propia, aquí te dejamos algunos ejemplos.

Aficionados no perdonan pasado de Jiménez

Raúl Jiménez fichó con el Atlético de Madrid el 13 de agosto de 2014. Pero su llegada no fue lo esperado al salir a luz que en Twitter se había declarado fanático del Real Madrid.

"Ayer me pidieron un pronóstico del Clásico y dije Real Madrid, 2, Barcelona, 1. Y así fue. Hala Madrid", "Venga Real, sí se puede. Por eso soy madridista" y "Se ve que no hay nada escrito en el futbol y el Barça está perdiendo 2-0, algo difícil de remontar pero no imposible, aunque yo soy del Real Madrid", fueron algunas de las publicaciones que hicieron que los aficionados de los colchoneros le recriminaran.

El delantero los borró, pero el daño estaba hecho. El mexicano no logró consolidarse y, un año después, se fue del club para desembarcar en el Benfica de Portugal.

Vela felicita al acérrimo rival

Carlos Vela llegó a la Real Sociedad el 16 de agosto de 2011. Poco a poco, el futbolista se fue ganando el cariño de su afición con sus buenas actuaciones.

Pero el 14 de agosto de este año, el amor se transformó en 'odio' luego de que el atacante felicitara al Athletic de Bilbao, que venció al Barcelona.

"Muy bien el @AthleticClub" fue lo que publicó el jugador, quien tras esto recibió algunos insultos por parte de sus followers.

El tuit fue compartido 3 mil 53 veces.

El indiscreto Kyrgios

Conocido como uno de los "Bad Boys" del circuito, el australiano Nick Kyrgios encendió una vez más la polémica con un comentario subido de tono que le hizo al suizo Stanislas Wawrinka en el torneo de tenis de Montreal.

"(El tenista Thanassi) Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero", le dijo Kyrgios al suizo durante el encuentro de segunda ronda que terminó con victoria del australiano

La respuesta a este comentario llegó por medio de las redes sociales, ahí el suizo recriminó su accionar y escribió: "Es muy decepcionante ver que un atleta y colega puede ser tan irrespetuoso y de un modo que jamás hubiera imaginado".

Este comentario le valió una multa al australiano por parte de la ATP.

El 'Piojo' es investigado por un tuit

Miguel Herrera no midió las consecuencias de tomar Twitter para hacer proselitismo. El Piojo mandó un tuit en apoyo al Partido Verde Ecologista de Mexico, el 7 de junio de 2015, día de elecciones locales.

Tras la publicación, recibió críticas en las que incluso lo llamaban ladrón y vendido. Un mes después, se dio a conocer que la Fepade, informó que investiga al director técnico por esos tuits

Herrera ya no es entrenador de la selección mexicana y en una entrevista que recientemente concedió dijo que está alejado de todas las redes sociales.

Nadal 'mata' por error a Mandela

El 10 de junio de 2013, Rafael Nadal fue víctima de burlas por un tuit en el que lamentaba la muerte de Nelsón Mandela.

"Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela", posteó el tenista.

Una hora después llegó la rectificación: "Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre".

Siete meses después, el que fuera presidente de Sudáfrica falleció el 5 de diciembre de ese año a la edad de 95 años.