Macro Soccer, la cuna del futbol femenil

La escuela de futbol, ha logrado formar pilares del balompié que ahora militan en los equipos representativos en la Liga MX

Karen Hernández (Pumas), Cinthia Huerta (Tijuana) y Karen Gómez (Pachuca)
Karen Hernández (Pumas), Cinthia Huerta (Tijuana) y Karen Gómez (Pachuca) (Tomada de Facebook @Macrosoccerfemenil)

Ciudad de México

La escuela de futbol Macro Soccer ha sido pieza fundamental en el surgimiento y auge del futbol femenil pues, a lo largo de su historia han salido grandes futbolistas de su cantera, que ya han tenido participación a nivel nacional e internacional.

Ahora, con el nacimiento de la Liga Femenil MX, cinco canteranas fueron seleccionadas para jugar en diferentes equipos; Tigres, Pachuca, Pumas, Necaxa y Tijuana.

Nancy Antonio

Canterana de Macro Soccer, actualmente juega con Tigres en la Liga Femenil MX. En el Torneo de Apertura 2017, ha disputado como titular los cinco partidos que van hasta el momento y ya tiene un gol anotado.

Con selección nacional ha tenido participación desde los 16 años en la categoría sub 20 y en 2016 obtuvo el subcampeonato en el Mundial tras perder ante Estados Unidos.

Karen Gómez

Con 16 años de edad, fue parte del 11 inicial de Pachuca en la Liga Femenil MX en el partido ante Tijuana donde salió al 84' y ya suma tres duelos de titular.

Este año, fue convocada a la selección nacional sub 17 para participar en el Torneo de las Naciones de Gradisca, Italia, donde terminaron en el Tercer Lugar.

Karen Hernández

Fichada por Pumas, la futbolista de 22 años ha participado como titular en los cinco encuentros que van del torneo y marcó su primer gol en la que fue también la primer victoria del equipo al vencer 3-0 a Veracruz.

Diana González

Debutó como titular con Necaxa en el duelo ante Chivas, encuentro que ganaron las rojiblancas 1-0. Diana es quizá la única de las cinco canteranas de Macro Soccer que no ha tenido gran actividad fuera de la institución.

Cinthia Huerta

Una de las delanteras más destacadas de Macro Soccer forma parte de la plantilla de Tijuana, con quienes ha jugado hasta el momento 3 partidos, uno de ellos como titular.

Huerta formó parte de las convocadas para la selección femenil sub 17 en 2013, donde disputó en Campeonato Femenino Sub 17 CONCACAF en Jamaica, donde las mexicanas obtuvieron el campeonato al vencer a Canadá.

La escuela de futbol Macro Soccer sigue cosechando talentos, pues continua brindando visorias a equipos de la Liga Femenil MX para que sus jugadoras puedan participar en la liga profesional.