Tena quiere ser como el ‘Tuca’ pero en Querétaro

En estratega de los Gallos Blancos aseguró que quiere quedarse por mucho tiempo en la institución y quiere lograr lo que ha hecho Ferretti con los Tigres.

Luis Fernando Tena en un partido de la Liga MX
Luis Fernando Tena en un partido de la Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

El entrenador del Querétaro, Luis Fernando Tena, aseguró que su deseo es permanecer mucho tiempo al frente del equipo para convertirlo en un protagonista en la liga como hizo el brasileño Ricardo Ferretti con los Tigres.

"Estoy contento; hay una estructura buena y una empresa seria, mi idea es quedarme mucho tiempo aquí. Me gustaría hacer en Querétaro lo que hace 'Tuca' Ferretti en Tigres. Estar mucho tiempo y darle alegrías a la gente", dijo el estratega de 59 años.

Tena, quien llegó al Querétaro para dirigir las tres últimas jornadas del torneo Apertura, dejó una buena impresión en sus primeras presentaciones al sumar una victoria y un empate y al referirse al grupo en esos encuentros, destacó la buena actitud.

"Los he conocido rápido porque tienen disposición, son entregados en entrenamientos y en partidos y tienen ganas de salir de los problemas en la porcentual", dijo en referencia a la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá en mayo próximo en la que los Gallos van penúltimos solo encima del Veracruz.

Luis Fernando Tena fue el entrenador que dirigió a la selección mexicana que ganó el título olímpico en Londres 2012 y después de eso llegó a ser seleccionador interino del Tri; suma dos títulos de liga, con Cruz Azul en el Invierno de 1997 y Morelia en el 2000, y ahora busca levantar al Querétaro.

"Espero que se nos den los resultados para que el equipo crezca y llenar el estadio. Debemos llenar el estadio Corregidora en cada partido y atraer a la afición con resultados y buen juego", agregó.

Los Gallos aparecen en el decimosexto y antepenúltimo puesto de la clasificación del Apertura con tres victorias, seis empates, siete derrotas y 15 puntos y se preparan para cerrar el campeonato ante los Pumas el 18 de noviembre en el cierre de la fase regular del torneo.