Santander vuelve a crear polémica en la liguilla

El silbante criticado por no sancionar un penal en la Final del Clausura 2017, no marcó una mano en el área por parte del defensa de Rayados Jesús Molina, en el cotejo de Cuartos de Final del Apertura 2017

Luis Enrique Santander pitará el Clásico Tapatío
Luis Enrique Santander (Imago7)

Ciudad de México

El silbante Luis Enrique Santander vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora tras no marcar un posible penal en el cotejo de Cuartos de Final del Apertura 2017 entre los conjuntos de Atlas y Monterrey.

Luego de no sancionar una falta cometida dentro del área por parte de Pereira a Ismael Sosa, en la Final del Clausura 2017 entre Guadalajara y Tigres de la UANL- acción que pudo haber cambiado el resultado del juego, mismo que dio a las Chivas su título número 12-, el árbitro mexicano fue fuertemente criticado.

Ahora, en el enfrentamiento entre los 'Zorros' y Rayados, Santander no pitó una mano en el área por parte del defensa de 'La Pandilla' Jesús Molina; acción que debió ser sancionada con la pena máxima. Este acto genera más polémica en torno a las actuaciones del silbante dentro de las liguillas.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), nominó a Luis Enrique Santander como candidato a Árbitro del Año 2017.