¿Cómo queda la lucha por no descender?

Con 21 puntos restantes en disputa, Veracruz, Morelia, Puebla y Jaguares siguen en la pelea por no perder la categoría, aquí te decimos cómo terminan tras el paso de la Fecha 11

Puebla, Monarcas, Jaguares y Veracruz, los implicados en el descenso
Puebla, Monarcas, Jaguares y Veracruz, los implicados en el descenso (Imago7)

Ciudad de México

Con tan sólo 21 puntos por disputarse en el Clausura 2017, y con la victoria de Monarcas en el Cuauhtémoc, la tabla de descenso parece estarse definiendo, ya que el conjunto de Veracruz se ha ido rezagando del pelotón en los últimos 15 días.

PARTIDOS RESTANTES

Puebla

Con el catorceavo lugar de la tabla de cociente y a nueve puntos del colero, la Franja ‘parece’ estar salvada; sin embargo, su calendario para el cierre de campaña es uno de los más pesados de la Liga, ya que además de tener pendiente el crucial encuentro ante Veracruz de la jornada 10, cuatro de sus últimos seis encuentros, son como visitantes, en donde enfrentarán a Pachuca, Chivas, León y Pumas; recibirán a Cruz Azul y Necaxa.

Jaguares

En el onceavo lugar de la general y con 111 puntos en la tabla porcentual, el cuadro de la Selva ha sacado resultados importantes que le han dado cierto respiro en el tema de la permanencia, pero el margen de error sigue siendo muy mínimo, ya que cualquier tropiezo podría ser aprovechado por Monarcas y Veracruz. Sus duelos restantes son contra León, Pumas, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Santos y Atlas.

Monarcas

El conjunto michoacano sacó un triunfo muy valioso en la cancha del Cuauhtémoc, mismo que lo alejó a cuatro puntos del Veracruz. Algo a destacar del equipo de Monarcas, es que ha vencido a los otros tres implicados en la lucha por la permanencia.

El cierre no será fácil para los purépechas, ya que les queda enfrentar a Pachuca, Chivas, Cruz Azul, León, Necaxa, Pumas y Monterrey; también están instalados en Semifinales de Copa, torneo que ganaron en el Apertura 2013.

Veracruz

El cuadro del Puerto es el más comprometido en este momento, pues han perdido seis de sus últimos siete partidos, su cociente se ubica en 105 puntos, cuatro por debajo del Morelia, y aún con un duelo pendiente ante el Puebla, mismo que podría tener un gran impacto en sus aspiraciones para la salvación.

ASÍ QUEDA LA TABLA PORCENTUAL

Puebla                114 puntos (1.2000)

Jaguares             111 puntos (1.1684)

Monarcas           109 puntos (1.1474)

Veracruz             105 puntos (1.1053)