De káiser a káiser

Lothar Matthaus se rindió ante la categoría de Rafa Márquez y alabó la posibilidad de que el mexicano dispute su quinto Mundial en Rusia 2018, como lo hiciera él con Alemania

Lothar Matthaus
Lothar Matthaus (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Lothar Matthaus se caracterizó en toda su carrera por la fortaleza física, el despliegue de sus facultades con el balón, y el pundonor con el que luchaba cada pelota, incluso siendo un veterano; su temple y liderazgo le permitieron desempeñarse en más de una posición en el campo. En defensa, el alemán ejercía con voz de mando, con autoridad, y en la media, cortaba el ataque del rival.

Sus características le brindaron a Lothar Matthaus la posibilidad, además de ejercer por 22 años como profesional, disputar cinco Copas del Mundo al máximo nivel en las filas de la selección alemana. Como él, el Tri tiene en Rafael Márquez, de carrera similar, la posibilidad de que el '4' complete su quinto Mundial, en caso de llegar, a Rusia 2018. Matthaus avala la calidad del mexicano.

“Primero tiene que llegar México a la Copa del Mundo, pero en caso de estar ahí, seguramente Rafa también podría acudir. Su carrera ha sido íntegra y son pocos los que pueden jugar cinco Copas del Mundo; yo, me siento afortunado por lo que viví en este sentido. Márquez podría ser uno más y estoy seguro que lo será, su calidad es innegable”, dijo el alemán en la presentación de la Copa Tricks de Puma. 

Matthaus también resaltó la labor de Javier Hernández, luego de que el mexicano completara una temporada llena de goles (26 anotaciones en 38 duelos) con el Bayer Leverkusen, y se ganara el respeto de la Bundesliga gracias a su entrega en la cancha: “Es un delantero al que le fue muy bien en Manchester, en Madrid y ahora en Leverkusen; se cuestiona mucho su capacidad, pero los goles hablan de sus cualidades. Me gusta su forma de juego”.