Los primeros del Apertura 2016

Luego de haberse llevado a cabo la jornada 1 de este torneo, aquí están las primeras acciones de relevancia que se presentaron en la campaña

Protagonistas de los primeros sucesos importantes del Apertura 2016
Protagonistas de los primeros sucesos importantes del Apertura 2016 (Mexsport / Imago7)

Ciudad de México

El partido inaugural de este nuevo certamen en la Liga MX fue el de Tijuana contra Monarcas, en donde los dirigidos por Miguel Herrera sacaron una victoria de 2-0, que sería, a su vez, la primera victoria de la campaña.

El primer amonestado del certamen fue Guido Rodríguez de Tijuana, luego de una falta sobre Diego Valdés, mientras que el primer cambio fue el de Gabriel Hauche por Avilés Hurtado. Ahí mismo, en el duelo entre los fronterizos y la Monarquía se suscitó el primer penal de este torneo, mismo que abrió la puerta para que Dayro Moreno se convirtiera en el primer anotador del certamen.

Para los partidos que se llevaron a cabo en la jornada sabatina, se dio el primer fuera de lugar de la campaña, que ocurrió en el partido Querétaro vs Veracruz, mientras que el primer expulsado llegó en el Estadio Jalisco, en el duelo entre el Atlas y el Toluca, luego de que Javier Salas planchara a Antonio Ríos. El primer empate fue el 1-1 entre Rayados y el Puebla, que culminó minutos antes de la igualada entre Rojinegros y Diablos.

Para el duelo entre Necaxa y Cruz Azul, llevado a cabo en el Estadio Victoria, se presentó el primer lesionado del campeonato: Este fue el chileno bicampeón de América José Francisco Silva, al resentirse de una desgarre al minuto 22 del juego.

Para el duelo más atractivo de esta fecha 1, se suscitó el primer penal atajado, hecho por Alejandro Palacios sobre Carlos Peña, además del primer autogol, cometido por Jair Pereira y que a la postre le otorgó el triunfo a los Universitarios.

En el ámbito arbitral, Ángel Monroy Bello fue el primer silbante en pitar dentro del Apertura 2016, mientras que en el regreso de las mujeres a este sector, la abanderada Janett Díaz Medina fue la primera en ver acción durante el juego del Pachuca ante el León, que de paso significó la primera goleada de la campaña al culminar con un contundente 5-1 favorable a los Tuzos.