Los ‘Henry Martín’ marginados en el Ascenso MX

Aunque estos jugadores no han tenido los mismos reflectores del delantero de América, ellos destacan en la liga de plata y además son mexicanos

Los goleadores del Ascenso MX tras la Jornada 6
Los goleadores del Ascenso MX tras la Jornada 6 (Imago7)

Ciudad de México

Mucho se ha hablado del gran arranque que ha tenido el delantero del América, Henry Martín, quien ha destacado por marcar cinco goles en este Clausura 2018; sin embargo, los reflectores están con este jugador debido a que el equipo es de Primera División y es considerado uno de los 'cuatro grandes'.

A pesar de ello, la liga de plata también cuenta con artilleros que son 'killers' a la hora de rematar hacia la portería y que al igual que Martín, son mexicanos; pero este circuito muy pocas veces cuenta con la misma difusión que la máxima categoría.

Actualmente, la tabla de goleo individual cuenta con tres mexicanos, donde el líder tiene en su haber cinco goles, los mismos de Henry Martín, aunque en la categoría de plata ya se jugó una jornada más.

Guillermo Martínez

El delantero de Mineros de Zacatecas encabeza la lista de goleadores con cinco tantos, de los cuales tres de ellos los marcó contra FC Juárez en la Jornada 5.

Guillermo Martínez salió de las fuerzas básicas del Pachuca, equipo al que perteneció desde el 2011 hasta 2015, ya que después llegaría como nuevo elemento de Lobos BUAP, aunque solo estuvo una temporada con los poblanos.

Fue en Coras FC donde tuvo una destacada actuación, pues en su primera campaña con la Tribu marcó un total de 8 goles en 17 partidos.

Más tarde, el delantero nacido en Guanajuato jugó con Chivas y tras no tener mucha participación en el Clausura 2017 pasó a las filas del cuadro zacatecano, con quien hasta el momento ha sabido responder.

Gael Acosta

El canterano de los Rayados de Monterrey ocupa el segundo sitio de la tabla de goleo con tres dianas tras el paso de la fecha seis.

En su paso por Monterrey, Gael Acosta no tuvo mucha participación en el primer equipo, motivo por el cual fue cedido al Atlante, cuando aún pertenecía a la Liga MX; sin embargo, tras su descenso regresó con Rayados, sin tener gran actividad.

Para el Apertura 2015, el delantero sinaloense llegó a Correcaminos, club con el que hizo un total de siete anotaciones en tres temporadas.

Ahora, con Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que se coronó en el Apertura 2017 en el Ascenso MX, Acosta ha logrado tener un buen arranque en su segundo torneo, ya que en su primer certamen solo hizo un tanto.

Roberto Nurse

Mineros ha demostrado tener una gran delantera, prueba de ello, Roberto Nurse, el segundo goleador del equipo, quien se ubica en la tercera posición de esta tabla con tres tantos.

Nurse ya cuenta con una gran experiencia en el balompié mexicano, pues desde el 2003 ha militado en equipos como Colibríes, Querétaro, Zacatepec, León, Atlante, entre otros.

Ha destacado con León, cuando estaba en la Primera A, en el Apertura 2005, con quienes anotó 11 goles; mientras que con Querétaro en esta misma división, marcó 10 y 7, en el Apertura 2007 y Clausura 2008, respectivamente.

Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Dorados y Correcaminos, son otros de los clubes donde ha brillado, haciendo la cantidad de entre 9 y 11 dianas; sin embargo no ha sido considerado por grandes clubes.

Hoy en día, Nurse juega con Mineros de Zacatecas desde el Apertura 2016, un torneo más tarde se coronó como el único líder de goleo al marcar 16 tantos.

Líderes de goleo en el Ascenso MX

En los últimos cuatro torneos de la categoría de plata, los mexicanos se han apoderado del liderato de goleo, donde Luis Madrigal (Alebrijes de Oaxaca) y Diego Jiménez (Lobos BUAP), fueron importantes en el campeonato de sus equipos, siendo este último, un titular indiscutible para Rafa Puente Jr. para llevar a los universitarios al máximo circuito

Apertura 2017

Luis Madrigal – Alebrijes de Oaxaca – 12 goles

Clausura 2017

Diego Jiménez – Lobos BUAP – 10 goles

Apertura 2016

Roberto Nurse – Mineros de Zacatecas – 16 goles

Clausura 2016

Ismael Valadéz – Cafetaleros de Tapachula – 10 goles