Descenso, el precio por jugar solo con mexicanos

Jurar amor 'a la bandera tricolor' es sentencia para perder la categoría en el Ascenso MX, así lo demostró Loros de Colima 

Loros de Colima desciende del Ascenso MX
Loros de Colima desciende del Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

El equipo de los Loros de Colima consumó esta tarde su descenso, tras perder 4-3 ante Zacatepec en el ‘Coruco’ Díaz, en la penúltima jornada del Ascenso MX.

Los de Colima, un equipo que jugó toda la temporada con un plantel de jugadores mexicanos, no pudieron mantenerse en la liga de plata, pues tras la derrota que sufrieron ante los cañeros, se quedaron a cuatro puntos de Tampico Madero, quienes cuentan con 29 unidades en la tabla de cociente, a falta del duelo que tendrán este domingo ante los Leones Negros.

Los dirigidos por Víctor Mora obtuvieron su ascenso a la categoría de plata, luego de ser los campeones de la Segunda División en el 2015, pero a pesar de ello, tuvieron que jugar un año más en esta liga pues tenían que realizar modificaciones a su estadio.

Fue en el 2016 que, tras la remodelación del inmueble, pudieron participar en el Ascenso MX, con el máximo sueño de poder pelear por el título y el boleto para subir a la Primera División.

Por su parte, la Jaiba Brava, club con el que  disputaba su estancia en esta categoría, se reforzó en este Clausura 2017, pues en sus filas contó con hombres de experiencia como el argentino Daniel Ludueña, el español Marc Crosas y los mexicanos Omar Esparza y Omar Arellano.

Además, los de Tampico tienen en el banquillo a un hombre con una gran trayectoria, tanto en el Ascenso como la Liga MX, pues Daniel Guzmán ha dirigido equipos como Chivas, Veracruz, Tecos, Santos, Atlante, Leones Negros, entre otros; mientras que Loros se la jugó con el estratega que los hizo campeones, quien solo ha incursionado en la Segunda División y que es considerado como el más longevo de esta categoría.

Entre los malos resultados en ambos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017), donde no lograron calificar a liguilla, ni sumar puntos importantes, se le acumulan los demás factores para que descendiera el equipo de jugadores mexicanos. 

Compra aquí tus boletos para la Liga MX