Clausuran locales de venta de cerveza previo al Atlas vs. América

El Ayuntamiento de Jalisco cerró establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas para evitar enfrentamientos entre los aficionados rojinegros y azulcremas

Guadalajara

Locatarios de los puestos establecidos en la periferia del Estadio Jalisco se llevaron una gran sorpresa negativa esta tarde cuando se enteraron que el ayuntamiento de Guadalajara que encabeza Enrique Alfaro clausuró los sitios donde se vende bebidas alcohólicas en los alrededores del inmueble previo al juego entre Atlas y el América.

La razón de dichas clausuras, desde la óptica de los comerciantes son ridículas. "Que por no tener un bote de basura, por no tener un extintor o porque el extintor estaba caducado", dijo un comerciante de manera anónima.

En el caso del Oxxo que está en la puerta norte del Jalisco no fue clausurado, pero les pusieron bolsas negras a las puertas donde se ofertan las cervezas.

En cuanto al Estadio Jalisco no hay ninguna prohibición para que dentro del inmueble se puedan vender cervezas a los asistentes. Esta medida del ayuntamiento es para evitar cruces de barras o aficionados alcoholizados antes o después del partido que se jugará a las 21:00 horas.