Lobos BUAP, el nuevo invitado a la Liga MX

El equipo de Rafael Puente venció en la Final por el Ascenso a Dorados de Sinaloa con un empate 2-2 que selló la victoria global 2-3

Culiacán

Lobos BUAP es el nuevo integrante de la Liga MX, luego de vencer 3-2 por marcador global a Dorados en la Final por el ascenso.

Apenas iniciaba el partido y Dorados marcaba el gol del empate, en un tiro de esquina por la banda izquierda, tras un cabezazo Moisés Velasco, quien puso el 1-1, tras un error del portero Canales.

El 'Gran Pez' no dejaba de insistir, pues ahora la presión recaía en el equipo visitante; sin embargo, Lobos BUAP intentaba recuperar el balón y hacer una anotación que les diera nuevamente la ventaja.

Minutos más tarde, Flavio Santos se quedaba cerca del segundo tanto dorado, pues remató de primera intención desde la media luna, pero el esférico pasó a un costado del arco rival.

Los dirigidos por Gabriel Caballero se hacían más fuertes en casa, ya que tenían más opciones claras de gol, ya que al 24', en un contragolpe, Jesús Angulo mandó un disparo que salió un poco desviados de la portería de Canales.

Tras varios intentos de Dorados, pronto vino el segundo gol marcado por Gabriel Hachen, luego de un pase filtrado tomó el balón y lo metió al fondo de la red, hasta el momento, el pase a la Liga MX, pertenecía al equipo sinaloense.

Ante el segundo tanto del Gran Pez vino la respuesta inmediata de Lobos BUAP, donde Diego Jiménez puso el 2-1, luego de un remate dentro del área.

La desesperación llegaba para los poblanos, quien a pesar de haber empatado el marcador global (2-2), pues en cada falta le reclamaban al árbitro, pues pedían que sacará alguna tarjeta, luego de esta situación, llegó el segundo de la noche para los comandados por Rafa Puente del Río, un tanto que apagaba la fiesta que se vivía en el Banorte.

La primera parte terminaba con la ventaja en el marcador (3-2 global) para los universitarios.

El segundo tiempo comenzó trabado ante la desesperación de querer marcar un gol que los regresará a la pelea por el boleto a la Liga MX; las faltas en el terreno de juego no se hicieron esperar.

Lobos, por su parte, hacía su juego, volvía al ataque y con más calma comenzó a tener mayor posesión del esférico, algo que en la primera parte no habían logrado.

Al minuto 65, la primera clara de esta parte complementaria fue para los locales, que tras un tiro de esquina, el balón quedó muerto dentro del área; sin embargo, Pablo Torres no pudo empujar para marcar el tercero dorado.

Tras esta jugada de peligro, los sinaloenses se motivaron para irse al ataque en busca del gol que los llevara a los tiempos extras; a pesar de ello, el tiempo se agotaba y Dorados comenzaba a perder el control y dejaban espacios, que los universitarios aprovechaban para atacar el arco rival.

Pese a estos errores, la defensa sinaloense estaba atenta a todos los movimientos del rival y en un contragolpe, Oliver Ortiz evitó que los de la Benemérita ampliaran su ventaja en el marcador.

El partido cada vez era más intenso, entre la afición que hacía su propio encuentro desde las gradas, hasta las oportunidades que dejaba ir el equipo local, además de la presión de los comandados por Puente, quienes eran conscientes de la situación, ya que con un tanto de su rival, el duelo sería más allá de 90 minutos.

Ya en tiempo de compensación, los ánimos se calentaron entre los jugadores, dejando como resultado un expulsado, Oliver Ortiz del Gran Pez.

El árbitro dio el pitazo final y Lobos festejaba el histórico triunfo, que los llevaba a ser el nuevo equipo de Primera División.