Lobos BUAP, un equipo con corazón gigante

Rafael Puente, estratega de Lobos, atribuyó el triunfo de su equipo al gran trabajo que los jugadores muestran en cada partido pese a las adversidades

Rafael Puente, entrenador de Lobos BUAP
Rafael Puente, entrenador de Lobos BUAP (Imago7)

Puebla

Rafael Puente de Río le ha transmitido grandes valores a Lobos BUAP, de los cuales siempre destacan en el terreno de juego, pero que está noche, se logró no sólo por el esfuerzo del equipo, sino por el gran corazón que ponen sus jugadores en la cancha.

Un valor trascendental que todo el equipo debe de tener es, a donde no lleguen tus piernas, debe llegar tu corazón y este equipo un corazón gigante", expresó con orgullo Rafa.

El estratega al igual que su plantel salieron contentos con el triunfo obtenido en casa, pero sabe que de haber tenido mayor contundencia, la ventaja pudo ser más amplia; sin embargo, el 1-0 les deja un buen sabor de boca.

Tras la expulsión de Amaury Escoto, Puente de Río destacó la labor de su zaga, quien supo defender el arco cuando se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego.

"El segundo tiempo arrancó promisorio para nosotros; sin embargo, la expulsión nos afectó y por cuestiones lógicas por lo mucho que se juega en una final y más en una final de ascenso, porque es diametralmente opuesto jugar en el Ascenso a jugar en la Liga MX, el equipo se replegó un poco, tuvo un comportamiento defensivo importante, cada vez se ve mas sólido en la defensa y eso debemos enaltecerlo", expresó el técnico de los licántropos.

Al ser cuestionado de la labor arbitral, Puente Jr. se mantuvo al margen, ya que "le tengo un gran respeto y admiración, porque me consta que trabajan por mejorar".

Respecto a la lesión que provocó el cambio de César Cercado comentó que "al parecer es un problema en el tobillo, un esguince", que deberán esperar para el siguiente partido para ver si puede o no participar.

Al finalizar, el estratega de Lobos se dijo consciente del planteamiento que mostrará el Gran Pez en su casa, pero eso no será impedimento para ellos, pues han demostrado que como visitante también saben ganar.

"Allá por obligación tendrán que mostrar una cara distinta, ya que el empate, que es como va arrancar el partido, les quita la posibilidad de acceder al máximo circuito; al ellos tomar riesgos, se van a encontrar a un equipo que juega como juega en cualquier cancha, pues en la liguilla nos llevamos la ventaja, ahora se repite y allá vamos a ir a ganar", finalizó.