Lobos mexicanos, por ascenso contundente

El entrenador Rafael Puente del Río aseguró que la victoria se debió al esfuerzo de sus jugadores; además, aseguró que los mexicanos tienen lo necesario para trascender

Rafael Puente del Río
Rafael Puente del Río (Imago7)

Ciudad Juárez

Rafael Puente del Río, director técnico de Lobos BUAP llenó de elogios a sus jugadores, quienes en su mayoría son mexicanos y mandó un "mensaje contundente" para todos aquellos futbolistas que creen que el tener extranjeros en las ligas nacionales son un obstáculo para sobresalir.

"Eso es algo que tenemos que aprovechar para mandar mensajes contundentes de que en México se podemos crecer, trascender.

Los futbolistas se refugian en esa regla y se convierten en víctimas y  no creo que sea lo que tengamos que hacer".

Por ello, Rafa hizo hincapié  que "nosotros tenemos que luchar todos los días para construir un prestigio por defender nuestros intereses e imponernos a la calidad que le dan los extranjeros".

Asimismo, Puente del Río se dijo contento tras conseguir su primer título como director técnico profesional, algo que logró gracias al esfuerzo y el "amor propio" de sus jugadores.

"Es un privilegio y un sueño que estoy viviendo, prácticamente esta es la llave de entrada a mi casa, porque mi mujer fue muy clara conmigo, sino traes la copa de regreso a la casa, no regreses", expresó entre risas.

Respecto al partido comentó que los cambios realizados en el segundo tiempo fortalecieron en lo ofensivo al equipo, para poder lograr su primer objetivo de este Clausura 2017, que era conseguir el título.

"En los cambios está claro el mensaje que enviamos, buscamos vértigo con Tejeda y Alves para tratar en las trasmisiones que evidentemente se iban a presentar y los riesgos que ellos iban a tomar, poderlos lastimar y así fue como se dio", agregó.

Por último, Rafa aseguró que esta noche se dedicarán a festejar el campeonato, para mañana comenzar a pensar en conseguir el boleto a la máxima categoría.