Multan a Lobos BUAP por equivocarse de uniformes

La Comisión Disciplinaria sanciono económicamente a los poblanos tras no utilizar la indumentaria designada para el duelo ante Veracruz

Once titular Lobos BUAP en el partido contra Veracruz
Once titular Lobos BUAP en el partido contra Veracruz (Imago7)

Ciudad de México

El equipo de Lobos BUAP fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa económica, luego de que en el juego ante Veracruz se equivocaran en el color de los uniformes, por lo cual, el partido se retraso 20 minutos.

A pesar de que en el comunicado de la Disciplinaria no se informa la cantidad de la multa, se trasciende que son 75 mil pesos los que deberán pagar "por no utilizar los uniformes previamente designados en el encuentro”, según el artículo 60 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

El organismo también anunció que fueron seis los suspendido, de los cuales cinco de ellos con un partido y uno con dos cotejos.

Santos, además de no contar con director técnico tras la salida de ‘Chepo’ de la Torre, tres de sus jugadores fueron castigados: Julio Furch con dos partidos de suspensión por conducta violenta; mientras Gael Sandoval  y Jorge Sánchez, por juego brusco y doble amonestación en un partido, respectivamente.

Asimismo, Miguel Samudio de América y Damián Musto de Tijuana no podrán jugar en la Jornada 10, debido a que recibieron dos tarjetas amarillas durante el mismo cotejo.

El último de los castigados es Joffre Guerrón de Pumas debido a que acumuló cinco amonestaciones en el torneo, motivo por el cual no disputará el duelo ante León en Ciudad Universitaria.