Lobos BUAP debuta con empate en Primera División

El equipo universitario igualó 2-2 en su primer partido de la Liga MX ante Santos, sumando su primer punto del Apertura 2017

Luis Quiñones marca doblete en empate de Lobos BUAP
Luis Quiñones marca doblete en empate de Lobos BUAP (Imago7)

Ciudad de México

Lobos BUAP dejó constancia de querer mantenerse mucho tiempo en la Liga MX, al empatar 2-2 ante Santos Laguna en su debut en el Torneo Apertura 2017, con una gran actuación.

En cotejo disputado en el Estadio Universitario BUAP, los goles del conjunto poblano fueron de los colombianos Luis Quiñones en el minuto 13 y de Julián Quiñones en el 31, mientras por Santos anotaron Osvaldo Martínez (21) y el argentino Julio Furch (43).

De esta manera, el conjunto licántropo sumó su primer punto de la competencia y comienza a sumar en la tabla de cocientes en busca de la permanencia, mientras el cuadro lagunero se llevó un buen resultado de visita y un punto a la bolsa.

El momento esperado llegó para el conjunto dirigido por Rafael Puente Jr. y no podía darse el lujo de fallarle a su afición, por lo que comenzó a tener el control de la pelota y generar llegadas de peligro sobre el arco de Jonathan Orozco, quien trabajó horas extra.

Con ese acoso inicial, Lobos logró abrir el marcador a través del cafetero Luis Quiñones, quien disparó certero remate dentro del área visitante para poner las cosas 1-0, ante la sorpresa de la visita y la alegría de la afición local, a los 13 minutos de juego.

Sin embargo, el conjunto de la Comarca no se quedó con los brazos cruzados y se fue al frente por el empate, que logró por conducto de Osvaldo Martínez, quien definió de excelsa forma por encima del arquero uruguayo Lucero Álvarez en el 21.

Impulsado por su público y las ganas de trascender en este, su primer torneo en la Liga MX, en la que espera quedarse por mucho tiempo, el once poblano retomó la ventaja 2-1 en el minuto 31 con el tanto del también colombiano Luis Quiñones.

Con el encuentro convertido en un constante ir y venir de los dos equipos, los de la Comarca volvieron a emparejar los cartones, ahora 2-2, gracias al tanto del pampero Julio Furch, en otro descuido de la zaga local, en el minuto 43 de un buen primer lapso.

Para la segunda parte, el ritmo bajó un poco y las ocasiones de gol escasearon para los dos lados, ya que la disputa por la pelota estuvo muy cerrada en el medio campo y ninguno de los dos atinaba a quedársela.

Las únicas llegadas de gol se originaron en los primeros minutos de este segundo periodo y fueron del lado local, luego, el juego se cerró y al final el beneficiado fue Santos, que se llevó un buen resultado en calidad de visitante.