El primer paso de un sueño compartido

Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa disputarán los primeros 90 minutos por el ascenso, los cuales se jugarán en la casa de los 'licántropos'

Diego Jiménez y Patricio Rubio disputando el balón
Diego Jiménez y Patricio Rubio disputando el balón (Imago7)

Ciudad de México

Lobos BUAP y Dorados tendrán un gran compromiso este sábado, cuando ambos busquen dar el primer paso hacia la Liga MX, un sueño compartido por el que han peleado en estos dos torneos; sin embargo, para el 'Gran Pez' sería una nueva oportunidad, mientras que para los 'licántropos' vivirían su primer ascenso en caso de salir campeones.

La escuadra sinaloense ha tenido dos semanas para prepararse, tiempo suficiente para poder recuperar al 100 por ciento a sus jugadores que padecían algunas molestias musculares por la carga de trabajo.

"La intención era ascender directo y se hizo todo el esfuerzo para eso, pero también teníamos muchos jugadores que estaban jugando con dolores, jugando infiltrados, que estaban jugando con mucha dolencia y con el trajín de los partidos se van acrecentando, el cansancio también tiene mucho que ver, entonces yo creo que nos vino bien tener estas dos semanas para el primer partido de Lobos de poder recuperar a los jugadores que venían con esas molestias así que quedó todo como queríamos", mencionó Gabriel Caballero, técnico de Dorados.

Asimismo, el estratega del 'Gran Pez' sabe que serán 180 minutos cruciales, donde las reglas cambian, pues el gol de visitante no cuenta, pero que habrá de sacar una ventaja en casa de los poblanos.

"Ahora las cosas cambian, el gol de visitante no cuenta, juguemos donde juguemos, nuestra intención es ir a ganar el partido y buscar el triunfo, entonces eso no va a cambiar, sabiendo que son 180 minutos que todo se define en Culiacán, vamos a buscar sacar una ventaja (en Puebla), pero sin volverse loco, porque simplemente no termina el sábado, termina dentro de 15 días, así que la idea es hacer un buen juego, buscar el triunfo y después las medidas del juego se van dictando conforme van pasando los minutos", aseguró el 'Eterno'.

Aunque se juegan la vida y un año de sinsabores, Rafael Puente del Río quiere gozar su momento para ofrecer un espectáculo a la grada, ya que el planteamiento de ambas instituciones da prioridad al ataque.

"La gente se va a divertir en esa final de ascenso porque veo a dos equipos con una propuesta agradable y con ganas de trascender y de acceder al objetivo que, me imagino que ellos también se habrán trazado de arranque como lo hicimos nosotros", declaró el entrenador de Lobos.

Además, Puente Jr. apelará a la sangre de un equipo que priorizó la manufactura nacional, con el campeón de goleo como su estandarte para completar la obra en estos dos fines de semana.

"Soy un privilegiado de dirigirlos, tienen unas ganas de construir una historia de éxito y un amor propio gigante y eso les permitió ganar un título, que a toda ley se ganaron y que les permitirá, Dios mediante, conseguir ese objetivo", expresó.

Por su parte, Gabriel Caballero espera que su plantilla "tenga ese amor propio que requiere en esta instancia, que el equipo esté bien concentrado y atento, que tome las mejores decisiones, siempre hemos sido un equipo con muchas opciones de gol, muchas llegadas, muchos goles, ser certeros, porque no lo fuimos en la semifinal (del Clausura 2017)".

El ex jugador de los Tuzos pondrá a prueba su experiencia ante una de las caras nueva que encontró en la liga de plata un nicho para refrescar la baraja de directores técnicos mexicanos,

"Ha hecho bien las cosas, terminó un semestre bueno, llegó en la fecha 12 o 13 a Lobos (Apertura 2016), le fue mal en esos 5 partidos que le faltaban, empezó mal en el siguiente campeonato, pero como a mitad del torneo agarró la alineación ideal, los jugadores ideales, adaptaron la idea que él quería. El equipo ha tenido una buena inercia, han tenido bien planteamiento, buen funcionamiento. Es el futuro de los nuevos técnicos que buscamos tener una variante o posibilidad", el reconocimiento de Caballero hacia Puente del Río.

Será este sábado en punto de las 21:00 horas que Lobos BUAP y Dorados den el primer paso en su sueño compartido, aunque uno tendrá que esperar y comenzar otra vez el largo camino del año futbolístico.