Lobos es campeón del Ascenso y peleará pase a Primera

BUAP pegó en la ida y en la vuelta, mostró control y poder a la ofensiva. FC Juárez se quedó, una vez más, en la orilla por la gloria. La pelea está entre Dorados y los poblanos

Ciudad Juárez, Chihuahua

Los Bravos, desde el primer minuto, salieron a proponer el encuentro, sabían que con un gol empatarían el marcador global, pero los 'licántropos' supieron trabajar la presión de jugar como visitante, pues la afición imponía en el Olímpico Benito Juárez.

El primer aviso vino por parte del equipo local, tras un centro de David Castro: llegó Mario Ortiz a rematar de cabeza, pero el portero José Canales logró detener el esférico, evitando que los Bravos abrieran el marcador.

La presión cada vez era más fuerte para los visitantes, no podían salir de su área, y fue así que al 12' nuevamente los de Juárez harían la segunda de peligro, luego de un cambio de juego de banda a banda, un tiro-centro de Mauro Fernández hacia Leandro Carrijo, pero el capitán no pudo disparar, cediendo el balón a Lucas da Silva, aunque su remate no tuvo mayor consecuencia, ya que Canales logró quedarse con el esférico.

Al 23', José Canales seguía demostrando su habilidad debajo de los tres palos, pues evitaba que el testarazo de Carrijo se metiera al fondo deblas redes.

A pesar del dominio de Juárez, los de la Benemérita ampliaron la ventaja en el marcador, luego de un tiro de esquina: César Cercado vino a poner el 1-0 (3-1 global), inmutando a los aficionados verdinegros presentes en el Olímpico Universitario.

Los fronterizos no dejaban de buscar el tanto que acortara la distancia; sin embargo, no encontraban esa jugada clara para concretar el primero en casa; además, José Canales, portero de Lobos, rechazaba otro centro peligroso en la recta final del primer tiempo.

Terminarían los primeros 45 minutos con el electrónico a favor de los visitantes, que con un tanto de Cercado, dejaban a los Bravos con dos goles abajo (3-1 global).

Para la parte complementaria, Lucas se perdía el primero de los Bravos (47'), pues su remate de cabeza pegaría en el poste del arco rival.

Con un estadio volcado a favor de los fronterizos, los comandados por Rafael Puente del Río no se dejaban intimidar, ya que estaban conscientes de que llevaban una ventaja de dos goles.

Los seguidores, al igual que Juárez, comenzaron a mostrar su desesperación al ver que el tiempo pasaba y que no podían encontrar el dominio del terreno de juego, situación que aprovecharon los 'licantropos', pues en cada falta que les marcaban a favor, se consumían algunos minutos del reloj.

La figura de Bravos, Leandro Carrijo, no tuvo mucha puntería en el encuentro; al 67', frente al arco de Canales, su tiro se iría muy desviado, motivo que causó la molestia de sus seguidores.

De inmediato, Bravos respondió a su afición recortando la distancia al 73', con un gol de cabeza de Cristian Gordillo, tras un centro por el costado derecho, un tanto que les daba una esperanza de poder seguir peleando por el título del Clausura 2017.

Tras el 3-2 (marcador global) a favor de los poblanos, los ánimos se calentaron, pues la presión se comenzaba a sentir en el terreno de juego para los visitantes, ya que los Bravos solo estaban a un tanto de mandar el partido a tiempos extras.

Sin embargo, Omar Tejeda sentenciaría el encuentro en los últimos minutos. Un sólido golpe dentro del área, justo al corazón Bravo, mató toda esperanza. La corona del Ascenso MX fue poblana.

Tras llevarse el título del Ascenso MX, Lobos BUAP disputará el pase al máximo circuito ante Dorados, que fuera el campeón en el Apertura 2016. La pelea por el lugar en Primera será de intensidad y calor en el césped.