Lobos golea a Veracruz en duelo directo por el no descenso

Los 'licántropos' aplastaron como local 5-0 al Veracruz, quienes complican aún más las posibilidades de permanecer en la primera división del futbol mexicano

Lobos BUAP vapuleó a Veracruz y respira en el tema porcentual.
Lobos BUAP vapuleó a Veracruz y respira en el tema porcentual. (Agencia Enfoque )

Ciudad de México

La escuadra de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) goleó a los Tiburones Rojos del Veracruz, 5-0, con lo que sumó su cuarto juego en casa sin derrota y dio un gran paso para conseguir su permanencia en el circuito, ya que con su victoria prácticamente sentenciaron a los porteños, rivales directos en la Tabla de Cocientes.

Lo anterior en encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Universitario BUAP, al que se dieron cita veinte camiones provenientes del puerto Jarocho, cuyos aficionados no cesaron de alentar a los escuálos.

En el arranque de las hostilidades se registró un forcejeó en la parte central del campo. Uno y otro rival generaron poco juego ofensivo, ya que su propósito era cerrar espacios para no recibir daño.

Al minuto 14, un contragolpe le dio la primera opción para los locales. Jordan Sierra recibió en el medio campo para avanzar hasta los linderos del área grande, donde sacó un disparo a media altura y pegada al poste izquierdo del arquero Melitón, quien tendiéndose mandó a tiro de esquina.

Al 26, un yerro en la zaga roja propició que el balón se paseara de izquierda a derecha, sector donde Luis Advíncula envió una diagonal al área, donde llegó Carlos María Morales, quien conectó de primera intención, pero un defensor rechazó barriéndose.

Cinco minutos después llegó la más clara hasta ese momento. Un tiro de larga distancia de Advíncula obligó al arquero rival a escupir el esférico. Irvín Ávila tomó el balón. Fintó para disparar raso, que se fue por en medio de las piernas del cancerbero, pero que Christian Ramos despejó sobre la línea.

En el minuto 33, Diego Jiménez recibió por el centro del ataque. Recortó a la izquierda para sacar un zurdazo, que se despidió del campo por un costado.

Al 34, Advíncula se le pasó a los defensores. El peruano sacó un tiro desviado.

El marcador se abrió al minuto 38, 1-0. Gabriel Cortez cobró un tiro de esquina por la derecha. Su servicio llegó al área chica, donde Facundo Erpen conectó con la frente para anotar.

Al 40, el árbitro Fernando Guerrero no se atrevió a marcar un tiro penal a favor de la manada. Osmar Mares trabó a Advíncula por atrás, luego de que éste lo superó dentro del área.

Al 44, un servicio de Morales no pudo ser rematada por Cortez y Jiménez, por lo que llegó a las manos de Melitón.En el complemento, los Licántropos mostraron la misma cara con la que cerraron el arranque.

Al 54, Gabriel Cortez firmó el 2-0. Carlos Morales sacó un trayazo casi desde el centro, que el portero rechazó en corto. El contrarremate lo volvió a escupir el portero, cayéndole a Cortez, quien cacheteó para superar por arriba a los defensores para anotar.

Al 59, un remate con la cabeza del defensor Francisco "Maza" Rodríguez se fue por arriba del travesaño.

Al 64, Jiménez recibió un balón filtrado en el área. Tras acomodarse en dos tiempos disparó a gol. Pero el cancerbero del Veracruz a una mano mandó a tiro de esquina.

A partir de ese momento, los locales aplicaron que su mejor defensa era conservar la pelota.

Al 69, llegó el tercero para los Lobos. Cortez filtró a Diego Jiménez, quien dentro del área cruzó a la derecha ante la salida de Cortez.El 4-0 se concretó al minuto 83.

Un servicio desde la banda derecha llegó al área, donde Jerónimo Amione se levantó para cruzar su remate con la testa.La ventaja les permitió rotar la pelota a lo largo y ancho del rectángulo.

Baile que fue coreado por olés en la tribuna, que sólo se calló para gritar el 5-0.Otro pase filtrado por la derecha para Irven Ávila, que rompió la red con su bombazo.