Los llamados a ser protagonistas del A16

Para el siguiente torneo de la Liga MX algunos jugadores deberán demostrar casi de inmediato la valía que les llevó a grandes clubes

Marcelo Barovero, Ismael Sosa, Francisco Silva y José Juan Vázquez
Marcelo Barovero, Ismael Sosa, Francisco Silva y José Juan Vázquez (Imago7)

Ciudad de México

Si bien el pasado Draft de la Liga MX no dejó los bombazos que todo mundo esperaba, sí hubo varios movimientos interesantes, donde jugadores con experiencia y cierto tramo recorrido en el máximo circuito fueron contratados por clubes de renombre que aspiran a pelear la corona del Apertura 2016.

También, llegaron desde otras ligas algunos elementos con calidad comprobada, que al igual que aquellos que ya jugaban en México, están obligados a demostrar sus capacidades y responder con buenas actuaciones desde el principio del campeonato.

Silvio Romero, por ejemplo, fue una pieza adquirida por las Águilas tras varias semanas de especulación. El delantero Argentino llegó 'al nido' para cubrir la baja de su compatriota Darío Benedetto producto de sus buenas actuaciones con los Jaguares de Chiapas.

El cordobés anotó 21 goles en 52 encuentros con los chiapanecos, ya se estrenó en la pretemporada azulcrema y está llamado, junto con Oribe Peralta, a ser el hombre gol del club que en 99 días estará celebrando su centenario.

ISMAEL SOSA

Ismael Sosa, un jugador al que le dolió abandonar a los Pumas para unirse a las filas del 'todo poderoso' Tigres, es otro que, junto al ariete francés Andre Gignac, deberá responder con buenas actuaciones desde el primer minuto que salte al campo enfundado en su nueva armadura.

Sosa, que perdió una final ante su nuevo equipo, tuvo la fortuna de recalar en un plantel plagado de talento, donde en teoría su labor debería ser más sencilla; a pesar de no ser un centro delantero, su aporte ofensivo le permitió anotar 39 goles al servicio de los capitalinos, 23 de ellos, en su último año en el equipo, por lo que, además de ser el socio de Gignac necesita, su olfato goleador debe rendir frutos desde sus primeros juegos como tigre.

MARCELO BAROVERO

Marcelo Barovero salió por primera vez de su natal Argentina y lo hizo para comprometerse con los colores del Necaxa. Un club de tradición en México que, en su regreso al máximo circuito, buscó armarse con todo para evitar volver al Ascenso MX.

Por ello, la directiva hidrocálida no escatimó en recursos y, además de reforzar su plantel con gran cantidad de futbolistas, trajeron al experimentado guardameta ex de River Plate, donde Marcelo jugó 167 partidos, siendo la Copa Libertadores su más reciente éxito; previamente había ganado una Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana con Los Millonarios.

A sus 32 años, 'El Trapito' Barovero llega con sus mejores años depositados en el futbol argentino, pero aún con la responsabilidad de ser el hombre clave en la portería dado el cartel con el que llega, y más aún por la necesidad de los Rayos de no perder nuevamente la categoría.

FRANCISCO SILVA

El flamante campeón de la Copa América Centenario, Francisco Silva, llegó a un club donde la responsabilidad de rendir frutos es aún mayúscula: Cruz Azul.

El 'Gato', mediocampista que llegó a México por interés de Jaguares de Chiapas, no tardó en demostrar su talento, mismo que lo vuelve un indiscutible en las convocatorias de la selección chilena; tiene experiencia en Europa al haber jugado para el Osasuna de España y el Brujas de Bélgica.

Silva, de 30 años de edad, deberá ponerse rápidamente a la altura de un equipo cuyas necesidades está de sobra mencionar.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

El 'Gallo' se reencontrará con Carlos Peña, ex compañero del León, en las filas del Rebaño Sagrado, un equipo cuyas expectativas en este torneo van más allá de lo deportivo, pues los ojos de todos los aficionados estarán en el buen o mal funcionamiento que tenga su nueva plataforma Chivas TV.

En el plano futbolístico, el mundialista en 2014 deberá mirarse en el espejo del 'Gullit' Peña, un jugador al que le costó adaptarse a sus nuevos colores pese a la calidad que le precedía cuando jugaba para La Fiera. Vázquez deberá ejercer como el hombre importante en el medio campo de Almeyda, con actuaciones que conquisten y permitan mantener el nivel con el que cerraron el pasado Clausura 2016.