TV Azteca domina la liguilla de las televisoras

La fase final del Clausura 2017 también vivirá la rivalidad por las transmisiones de los partidos durante las próximas tres semanas

Los enfrentamientos que abrirán la acción de la liguilla del C17
Los enfrentamientos que abrirán la acción de la liguilla del C17 (Imago7/Mexsport)

Ciudad de México

Los ocho invitados para la liguilla del Clausura 2017 quedaron definidos, así como los enfrentamientos que irán librando estos equipos para dirimir al campeón de la Liga MX.

Sin embargo, más allá de las canchas, también se cuece una rivalidad entre las televisoras encargadas de los derechos de cada uno de los ocho equipos que conformarán la liguilla en estas próximas tres semanas.

TELEVISA

La televisora de Emilio Azcárraga Jean es la que casi siempre atañe más equipos cada vez que se juega la liguilla por el título; en esta ocasión no será la excepción, ya que técnicamente tienen cuatro de los ocho invitados a la fiesta grande.

Entre ellos están equipos como Toluca, Monterrey, Tigres y Chivas; este último en comparsa con Chivas TV, que es la principal plataforma poseedora de los derechos del Rebaño. Asimismo, el Guadalajara sólo pasa por TDN, canal de televisión restringida de Televisa.

TV AZTECA

Por su parte, la televisora del Ajusco igualmente tendrá cuatro equipos en el marco de la fiesta grande del futbol mexicano, ya que desde el Clausura 2014 no tenían esta cantidad para la fase final; en dicha ocasión tuvieron a Cruz Azul, Santos, Pachuca y Tijuana.

Para esta liguilla, los equipos que estarán por parte de Televisión Azteca volverán a ser Tijuana y Santos, junto con Atlas y Monarcas.

FOX SPORTS-IMAGEN TV

León, Pachuca, Gallos Blancos y Jaguares quedaron eliminados de la Liguilla, en el caso de Chiapas, incluso descendieron de categoría, por lo que Fox Sports e Imagen Televisión se quedarán sin Fiesta Grande.

ENFRENTAMIENTOS

Si tomamos en cuenta la conformación de los enfrentamientos de Cuartos de Final, TV Azteca y Televisa tienen segura la transmisión de partidos para la ronda de Semifinales.