La Liguilla, de lo más comentado en redes

La etapa determinante del futbol mexicano generó 9 millones de interacciones en redes sociales


El Chivas-América fue el suceso más comentado en redes
El Chivas-América fue el suceso más comentado en redes (Imago7)

Ciudad de México

Los cuartos de final del Apertura 2016 fue uno de los suceso más comentados el pasado fin de semana en las redes sociales, alcanzando 9 millones de interacciones entre los cuatro duelos de la Liguilla, ida y vuelta.

Según un análisis de Nielsen Social Content Ratings, empresa encargada de medir las conversaciones sobre televisión que se dan en Facebook en Twitter, hubo 9 millones de interacciones durante la transmisión de los partidos en canales de TV abierta y por cable ​considerando ambas plataformas.

El partido con mayores comentarios fue el Clásico nacional entre Chivas y América, evento que solo en la ida obtuvo 5.1 millones de interacciones; en segundo puesto está el duelo entre Pumas y Tigres, partido que obtuvo 2 millones de interacciones y 1 millón en el de ida.

Entre los equipos más mencionados, en Twitter, los clubes más mencionados fueron: Pumas con 67 mil tweets,  Tigres con más de 53 mil y Chivas con 37 mil menciones.

Los actores de la cancha que más tráfico generaron fueron el francés André-Pierre Gignac  con 37,300 tweets, Carlos Salcido de Chivas, quién obtuvo  7,100 tweets y  Andy Delort, autor del último gol sobre Pumas con 4,300 tweets.