Un partido para disfrutar: William

El guardameta de los Esmeraldas comentó que el encuentro contras las Chivas será sumamente interesante tras lo sucedido en la final de la Copa

William Yarbrough, arquero de León
William Yarbrough, arquero de León (Mexsport)

León

Desde el jueves que no hay un boleto en la ciudad para el partido entre León y Chivas. Un duelo vital en las aspiraciones de liguilla de los de casa y una necesidad de espabilar para los rojiblancos tras el tropezón en Copa. Y eso y otros ingredientes lo convierten en un partido de lujo para esta jornada 16.

William Yarbrough, arquero de León y que ha sido convocado por la selección de su país para el partido contra México de la próxima semana, opinó sobre el partido; dijo que aunque no lo ve como un juego de liguilla, espera un duelo abierto por la propuesta de ambos conjuntos.

“No sé si tanto de liguilla, pero va a ser un partido sumamente interesante, para el espectador va a ser un partido lindo porque son dos equipos que proponen, que buscan el arco rival y nosotros venimos de una racha buena de partidos, 8 en total, sin conocer la derrota; Chivas viene con un envión en lo anímico importante lo que va a hacer más especial este partido y esperemos que la gente lo pueda disfrutar”, indicó el nacido en Aguascalientes, pero con doble nacionalidad.  

Sobre los estilos de ambos equipos, Yarbrough Story se deshizo en elogios para los de Almeyda; aunque destacó también las armas de los verdiblancos y dijo que buscarán quitarles la pelota para que sea León el equipo que proponga.

“Es un gran rival, uno de los rivales que mejor están jugando en este momento y eso aumenta aún más la emoción por jugar este partido. Respetamos a Guadalajara, sabemos que es un equipo joven, con mucha dinámica, mucho poder ofensivo, gran velocidad a la hora de atacar; pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en lo que tenemos que hacer nosotros para proponer el juego y que no lo hagan ellos”, sentenció el portero, titular en 15 partidos de la Liga y que acumula 22 goles en contra.

Sobre la necesidad de León de sumar en este partido para poder conservarse en posición de liguilla, William Yarbrough dijo que tendrán que aprovechar el escenario a favor con su gente.   

“Sabría diferente porque estamos hablando de que podríamos acercarnos todavía más a la liguilla. Eso hace que sea aún más especial este partido. Jornada tras jornada hemos venido mejorando y sin duda alguna aquí, cono nuestra gente, tan cerca del cierre del campeonato, es importantísimo sacar la victoria en casa”, finalizó.