Previo: Querétaro-Santos

Los Gallos Blancos trataran de obtener una ventaja ante el equipo de Torreón en los cuartos de Final de la Liguilla

Querétaro vs Santos
Querétaro vs Santos (Mauricio Ledesma )

QUERÉTARO, México

Querétaro-Santos

Estadio La Corregidora

20:00 horas

Transmisión: Canal 13

QUERÉTARO (7to lugar)

Fortalezas

-Tienen ese desgano de que, calificando, ya hicieron mucho de acuerdo a las proyecciones que había respecto al equipo a principio de temporada. La presión ya no es para los Gallos, ya cumplieron con ponerse en liguilla.

-Entre sus filas hay jugadores como Luis Pérez que ya saben lo que es jugar liguilla. Su aporte y liderazgo serán fundamental para impregnar al resto del grupo.

Debilidades

-Cuenta con la plantilla más modesta, en nombres y nómina, de los calificados a la liguilla. Ignacio Ambriz tiene poco conocimiento de cómo jugar ersta fase y sus herramientas son muy cortas.

-En estadio La Corregidora no pesa. La afición queretana no es de las que hagan sentir su casa como un infierno para el rival, así que eso del jugador 12, aquí, es mero mito.

SANTOS (2do lugar)

Fortalezas

-A lo largo de la temporada regular demostró que son de los pocos equipos que tienen juego y futbolistas como para truncarle al América su sueño de obtener el bicampeonato.

-Oribe Peralta llega en momento pleno a enfrentar a esta liguilla. No conforme con el ser el mejor goleador mexicano de la Liga MX, El Horrible es héroe nacional por sus actuaciones con el Tri.

-En cada línea del equipo hay experiencia. Junto a Tigres, la lagunera es la plantilla más curtida en estas lides de fases finales que hay. La variedad de líderes con las que ceunta el equipo es un plus.

Debilidades

-Al igual que con los seleccionados del América, habrá que ver que tanto le afectará a los integrantes del Tri que pertenecen al Santos, sobre todo el caso de Oribe, que tanto le puede afectar el largo viaje a Nueva Zelanda.

-La defensa es la zona más débil de este equipo. Liderada por Felipe Baloy, la zaga santista suele dejar muchos espacios.