¿Qué necesita tu equipo en la última jornada para calificar?

Cinco equipos, al momento, pueden presumir su estancia en la Fiesta Grande del campeonato; ¿tu equipo avanzará?

Ciudad de México

La fase regular del Apertura 2016 está llegando a su fin, ya que solo es una fecha la que separan al campeonato de la liguilla, donde solo ocho equipos tendrán el derecho de pelear por la corona que actualmente le corresponde al Pachuca.

Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas, América y Necaxa son los clasificados al momento. 

Así el panorama de los equipos rumbo a la liguilla.

Tijuana

Puntos: 33     

Para calificar: 0

El equipo de Miguel Herrera no impondrá marca para un líder en el cierre del campeonato (América hizo 43 puntos en el Torneo Apertura 2002 en 19 juegos). Su delantero Dayro Moreno empató con Ruidiaz, del Morelia, en el goleo individual con 11 tantos.

Pachuca        

Puntos: 31      

Para calificar: 0

El equipo de Diego Alonso se quedó con el segundo lugar de la general tras empatar 3-3 con América; ya clasificados a la fiesta grande, tratarándefender el título y buscar el bicampeonato que su franquicia hermana, León, ya consiguió.

Tigres

Puntos: 30

Para calificar: 0

El equipo de Ricardo Tuca Ferretti tiene una cómoda y segura posición en los puestos de privilegio; aunque aspiró al liderato del Apertura 2016, el equipo felino lo dejó escapar al perder en el Volcán 2-1 ante Querétaro; ya calificados a la liguilla, los de la UANL se estarán enfrentando a Necaxa, quien apenas regresó a la máxima categoría en este torneo.

Chivas

Puntos: 28

Para calificar: 0

El equipo de Matías Almeyda también está calificado a la fase final del Apertura, pudo conservar su cuarto sitio en la clasificación, luego de que América empatara 3-3 en el Hidalgo contra los Tuzos. Ahora habrá un nuevo Clásico en la fiesta grande, con la ventaja de que el Rebaño, por mejor posición, cerrarán en el Estadio Chivas.

América

Puntos: 28

Para calificar: 0

El equipo de Ricardo Antonio La Volpe no pudo evitar otro Clásico, y será la tercera ocasión que se enfrenten América y Chivas en esta temporada, donde los azulcremas buscarán no repetir los resultados de los últimos encuentros, ya que cayeron en dos ocasiones, uno en la Jornada 7 de la Liga MX y en las semifinales de la Copa MX.

Necaxa

Puntos: 26

Para calificar: 0

Los recién ascendidos a la máxima categoría, lograron su boleto a la fiesta grande, pese a haber empatado 1-1 ante Chivas. Los Rayos lograron salvar su clasificación, aún quedándose con un hombre menos desde el minuto 39, tras la expulsión de Edson Puch. Ahora sin su gran figura tendrán que disputar el primer duelo de liguilla, el cual será ante Tigres.

León

Puntos: 26

Para calificar: 0

Con la derrota 2-1 de Toluca ante Santos, La Fiera aseguró un boleto a la liguilla. León logró esto gracias a la victoria el sábado ante Cruz Azul.

Monterrey

Puntos: 25

Para calificar: 0

Aún con la esperanza de clasificar, los Rayados quedan a la espera del marcador de Pumas, pues en caso de que los universitarios pierdan su último encuentro de la fase regular, los comandados por Antonio Mohamed estarían dentro de la fiesta grande.

Pumas

Puntos: 24

Para calificar: 3

Próximo rival: Puebla

Los universitarios tienen la ventaja de cerrar la Jornada 17 el domingo el domingo 20, así que jugará en el estadio Cuauhtémoc sabiendo lo que necesitará hacer. Si Pumas cae o empata por pocos goles ante La Franja, Monterrey se lleva el último boleto.

Eliminados

10. Toluca (24 puntos)

11. Puebla (20 puntos)

12. Querétaro (20 puntos)

13. Morelia (20 puntos)

14. Cruz Azul (19 puntos)

15. Atlas (19 puntos)

16. Santos (13 puntos)

17. Veracruz (12 puntos)

18. Jaguares (9 puntos)