Rayadas ganan Clásico Regio en Liga MX femenil

Monterrey derrotó 2-1 a Tigres con goles de Rebeca Bernal y Daniela Solís, con lo que consiguen el liderado del Grupo Dos

Rebeca Bernal en festejo de gol
Rebeca Bernal en festejo de gol (Imago7)

Monterrey

Rayadas de Monterrey doblegó 2-1 a Tigres en el clásico regiomontano disputado en esta ciudad, con lo cual se apoderaron del liderato del Grupo Dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rebeca Bernal a los seis minutos y Daniela Solís a los 81, por Rayadas, y Blanca Solís a los 42, por Tigres. Con este resultado, Monterrey llegó a 15 puntos y las "felinas" se quedaron con 13.

Las de casa tuvieron un buen comienzo en el encuentro y se apoderaron de las acciones, lo cual les rindió frutos apenas a los seis minutos, luego que lograron el 1-0 a través de Rebeca Bernal, quien remató de cabeza en un tiro de esquina por izquierda para abrir el marcador.

El cuadro anfitrión se adueñó totalmente de las acciones y Pamela Verdirame dejó ir a los 13 una clara opción para incrementar la diferencia, luego que recibió pase largo, se escapó, pero su disparo sin mucha potencia fue rechazado por la guardameta Ana Gaby Paz.

Tigres Femenil paulatinamente emparejó las acciones en el medio campo y lució más peligroso, tuvo llegadas que no concretaba, pero a los 42 minutos Jacqueline Ovalle se metió al área por izquierda para disparar, la portera Claudia Lozoya rechazó mal, Blanca Solís no perdonó y definió para el 1-1.

En la parte complementaria, las de la UANL se adueñaron de las acciones y generaron arribos inquietantes, pero no pudieron reflejarlo en el marcador al desaprovechar las que tuvieron ante la cabaña rival.

Tigres tuvo otra oportunidad cuando Belén Cruz sacó un tiro de media distancia, pero la portera Claudia Lozoya estuvo atenta y detuvo el esférico para evitar la anotación.

Rayadas aprovechó un error de la portera Ana Gaby Paz, quien rechazó un tiro, pero dejó la pelota en los pies de Diana Evangelista y esta le pasó la pelota a Daniela Solís, quien tiró para lograr el 2-1 a los 81 minutos, que a final de cuentas les dio la victoria.

El árbitro del encuentro fue Edgar de Lira, quien amonestó a Rebeca Bernal y a Alejandra Balderas, de Rayadas.