Resumen de la J9 de la Liga Femenil MX

Tras jugarse la fecha pendiente que se suspendió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el América sigue siendo líder del Grupo 1 con 29 puntos mientras que en el Grupo 2 Tigres son las líderes

Jugadoras de América femenil en festejo de gol
Jugadoras de América femenil en festejo de gol (Imago7)

Ciudad de México

Se jugó  la Jornada 9 de la Liga Femenil MX que se suspendió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, tras los resultados: América se ubica en la primera posición del Grupo 1 mientras que Tigres es líder del Grupo 2. 

Santos vs Atlas

El equipo de las rojinegras se impusieron 2-1 en su visita a Torreón, Alicia cervantes fue la encargada la victoria a su equipo.  

Tras este resultado, las rojiblancas se colocan en la cuarta posición del grupo 2 con 19 puntos, mientras que las santistas se ubican al fondo de la tabla del Grupo 2 con solo cinco unidades.

Querétaro vs Necaxa

Querétaro vapulea 3-o a las de Aguascalientes, con goles de Lorena Rangel, Paola Alemán y Luz María Ruíz.

Tras esta victoria, el equipo dirigido por Marco Zamora se posiciona en el quinto lugar del Grupo 2 con 13 puntos, mientras que Necaxa le sigue en el sexto puesto con nueve.

Toluca vs Pumas

Las jugadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron pumas 3-1 a las choriceras con goles de Karime Abud, Paola López y Melanie Stacey Hernández, el descuento del equipo de casa lo marcó Zaira Carolina Miranda.

Luego de este resultado, las universitarias llegan a los 20 puntos y son cuartas del Grupo 1 mientras que Toluca es tercero del mismo grupo con 22 unidades.


Pachuca vs Veracruz

Las hidalguenses vencieron 2-1 a las jarochas.

Al minuto 4 Esbeydi Viridiana Salazar adelantó a las de casa, al 16’ Yanin Madrid anotó el 2-0, las visitantes reaccionaron por conducto de Liliana Hernández al 72.

Luego de la victoria de las Tuzas, quedan de sublíderes del Grupo 1 con 27 puntos, a solo dos del líder América. Las jarochas siguen en el fondo del grupo con solo una unidades.


Chivas vs Tigres

El equipo de Chivas sacó un triunfo importante en su casa ante Tigres, con gol de Norma Duarte al minuto 57 que anotó su cuarto tanto del torneo, las tapatías se llevaron los tres puntos.

Tras este resultado, las dirigidas por Luis Camacho, llegan a 28 unidades y se colocan en la segunda posición del Grupo dos solo por debajo de Tigres con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.


Monarcas vs Tijuana

El conjunto de casa se impuso 1-0 ante la visita de las fronterizas de último minuto tras un gol de último minuto por parte de  Layla García al minuto 89.

Tras este resultado el equipo michoacano se ubica en el sexto lugar del Grupo 1 con 15 unidades mientras que las tijuanenses quedan en el quinto puesto con 15 puntos.


América vs Cruz Azul

El equipo que dirige el estratega Leonardo Cuéllar goleó 6-0 a La Máquina.

Daniela Espinosa fue la encargada de abrir el marcador al minuto 15, dos minutos despúes Lucero Cuevas anotó el 2-0, Al 20’ y 21’ fusilaron la meta que defendía Mariana Zágarra.

Para la segunda parte, al 65 Rebeca Zavaleta anotó en propia puerta lo que significó el 5-0 y al  78', tras una jugada en conjunto, Edna Santamaría anotó el 6-0 definitivo.

Tras este resultado, las capitalinas son líderes absolutas del Grupo 1 con 29 unidades, mientras que Cruz Azul.


Monterrey vs León

El conjunto de las regiomontanas venció 4-0 a las Panzas Verdes con doblete de Mónica Monsiváis, Laura Evangelista y Alexia Vianey Farías.    

Luego de este resultado el equipo regio se ubican en la tercera posición del Grupo 2 con 25 puntos, por su parte León se queda en el penúltimo lugar con nueve unidades.