Resumen de la J6 de la Liga Femenil MX

En esta Jornada, América y Monterrey se llevaron los reflectores al obtener la victoria en el clásico capitalino y regio, respectivamente, mientras que Necaxa logró su primer triunfo del Torneo

América y Monterrey se robaron el show en la J6
América y Monterrey se robaron el show en la J6 (Imago7 / Mexsport)

Ciudad de México

La Jornada 6 de la Liga Femenil MX trajo consigo dos de los clásicos más esperados; el capitalino y el regio donde América y Monterrey obtuvieron los tres puntos en duelos muy reñidos.

Aquí te dejamos el resumen de los partidos:

Toluca vs. Tijuana

El viernes futbolero arrancó con la victoria de las locales en el Nemesio Díez con un contundente 4-0 sobre las Xolas.

El encuentro comenzó con llegadas a portería de ambos equipos, sin embargo las fronterizas no lograron concretar mientras que al 21' Mayte Alejandra Wuaustorf abrió el marcador para las locales con un gol que las encaminaría a la victoria.

Al 49' Wuaustorf volvió a mandar el balón al fondo de la red, mientras que Karla Guadalupe López (70') y Edna Selene Perea (80') finiquitaron el partido.


Cruz Azul vs. Veracruz

Las Celestes obtuvieron su primera victoria en casa al vencer 3-1 a Veracruz.

Tras perder 4-1 ante Pumas la jornada anterior, Cruz Azul logró imponer su localía y remontó en un partido que perdían desde el 10', además de quedarse con 10 jugadoras pasada la media hora de juego, cuando Abigail Zárraga recibió tarjeta roja directa.

La primera anotación del encuentro la hizo Natalia Yamilet González con un tiro libre que venció a la portera local.

No obstante, las de La Maquina respondieron rápidamente y Reyna Sabina Velázquez al 20' marcó el gol del empate. Posteriormente Karla Barrera (45') y Gloria Emily Abitia (84') anotaron los goles que les dieron la primera victoria en casa.

Necaxa vs. Atlas

Tras cinco jornadas, cuatro derrotas y un empate, las Centellas obtuvieron su primera victoria del torneo al vencer por la mínima a las Rojinegras.

La única anotación del encuentro se dio en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Juana Trinidad Ovalle mandó el balón al fondo de la red al 49'. No obstante, el partido tuvo llegadas de peligro por parte de ambos equipos, las cuales no pudieron concretar.


Querétaro vs León

Luego de vencer a Necaxa en la Jornada 5, León repitió y amarró su segunda victoria del torneo al vencer 3-0 a Querétaro.

Durante el primer tiempo, Querétaro tuvo llegadas de peligro que no aprovechó mientras que León marco gol en la primer jugada clara que se les presentó.

Las anotaciones fueron hechas por Paulina Gómez (41'), Leticia Vázquez (58') y Alejandra Vargas (59').


Morelia vs. Pachuca

Pachuca consiguió el liderato de la tabla general y alargó su racha invicta al vencer a domicilio a Morelia 4-0.

Durante el primer tiempo, las locales presentaron buen futbol y muchas llegadas al área rival, sin embargo tuvieron errores considerables a la hora de concretar, incluso fallaron un penal al 33'.

Los goles llegaron hasta el segundo tiempo y fueron hechas por Jaquelin García (48' y 80'), Berenice Muñoz (56') y Yamile Franco (91').


América vs Pumas

El Estadio Azteca presenció el primer clásico capitalino del torneo donde las Águilas obtuvieron los tres puntos con un agónico gol al 90'.

Tanto las Azulcremas como las de la UNAM mostraron gran calidad futbolística en el terreno de juego sin embargo las locales concretaron el gol de la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro.

Lucero Cuevas, marcó el único tanto del encuentro, con lo que se posiciona en la cima de la tabla de goleo con 9 anotaciones.


Monterrey vs. Tigres

El clásico regio fue uno de los duelos más cerrados del fin de semana, pues ambos equipos llegaron en excelentes condiciones tanto futbolísticas como estadísticas.

Sin embargo, fueron las Rayadas quienes se quedaron con los tres puntos al vencer 2-1 a las de la UANL en el Estadio BBVA Bancomer.

Las anotaciones fueron hechas por Rebeca Bernal (6') y Lizbeth Solís (81') por parte de Monterrey y Blanca Solís (41') por parte de Tigres.


Guadalajara vs. Santos

La Jornada cerró con la goleada de Chivas sobre Santos de 6-0, victoria con la que ya suma cuatro mientras que registra dos derrotas.

Los goles fueron hechos por Arlett Tovar (42'), Andrea Sánchez (52'), Paola Morales (76'), Norma Duarte (80') y Noemi Viramontes (88'), mientras que Brenda Guevara de las Laguneras marcó un autogol al 55'.


La Jornada 7 de la Liga Femenil MX se jugará el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre.

Aquí los resultados de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil: