Liga MX Femenil, un proyecto hecho realidad

Luego de cuatro meses de fase regular, el histórico certamen de mujeres ha llegado a su etapa de liguilla, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, nos cuenta cómo se ha vivido este torneo

Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil
Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil (Imago7)

Ciudad de México

El pasado 28 de julio, en el Estadio Hidalgo, comenzó un histórico torneo en el país: la Liga MX Femenil. Regulado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), este certamen tiene como objetivo proveer a las selecciones nacionales de jugadoras, además, de impulsar el balompié femenino.

Tras cuatro meses de acción, el campeonato ha llegado a su etapa de Semifinales; en las cuales, los clubes instalados en dicha fase son: América, Chivas, Pachuca y Tigres. Respecto a ello, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en entrevista para La Afición, nos detalla cómo se ha efectuado el torneo hasta el momento.

"Es el resultado de años de lucha, por parte de muchas personas y muchos clubes; y, finalmente, aterrizó en esta Liga que llegó para quedarse", indicó el titular del futbol profesional en México.

Esta iniciativa gestada el 5 de diciembre del 2016 "es un proyecto que nació con mucha ilusión, y hoy ya es una realidad", expresó Bonilla. Igualmente, puntualizó: "hay muchas cosas que debemos seguir trabajando, que seguir mejorando; pero, vamos a hacer hasta lo imposible para que cada día sea más fuerte y atractivo para la afición".

Para Bonilla Barrutia, el éxito de la Liga Femenil se debe a "la entrega de todas las jugadoras, de los cuerpos técnicos y la gran disposición de los clubes". "Eso se ha conjuntado, y permitió que los fanáticos encuentren un producto agradable, donde divertirse, donde ver calidad y buenos goles", agregó.

Para finalizar, el también presidente del Ascenso MX. declaró: "tenemos que trabajar, debemos ir corrigiendo errores e ir mejorando lo que se hizo bien".

El primer Clásico Nacional Femenil se dará en estas semifinales cuando las Águilas visiten a Chivas; mientras que en la otra llave se enfrentarán las Tuzas y Tigres.