Pachuca pega primero en la final de la Liga MX Femenil

Las Tuzas no perdonaron y derrotaron dos goles a cero a las Chivas en el Estadio Hidalgo; el Rebaño está obligado a responder en Jalisco

Pachuca derrotó a Chivas en la ida de la final de la Liga MX Femenil
Pachuca derrotó a Chivas en la ida de la final de la Liga MX Femenil (Jorge Sánchez)

Ciudad de México

Pachuca no perdonó y le metió dos goles a Chivas en el juego de ida por el trofeo de la primera final en la Liga MX Femenil.

Aunque el partido inició muy parejo con una gran jugada de Norma Palafox que fue anulada por un fuera de lugar, el compromiso poco a poco se fue decantando en favor de las Tuzas, que tuvieron más llegadas que las tapatías, si bien Blanca Félix logró defender su arco por casi toda la primera mitad.

Chivas tendrá la oportunidad de responder este viernes 24 de noviembre en su cancha, cuando se lleve a cabo el partido de vuelta.

Crónica

De no haber sido por una excelente actuación de la portera rojiblanca Blanca Félix, el cuadro de la “Bella Airosa” habría salido con una ventaja mucho mayor en este primer capítulo, en el que fue mejor en términos generales y que fue capaz de reflejar en el marcador.

El trámite del juego, sin embargo, no fue sencillo para las de casa, de hecho fue el cuadro visitante el que generó la primera de peligro en una jugada en la que Karen Díaz de manera providencial alcanzó a barrer un balón cuando Brenda Viramontes se disponía a definir ya sin portera.

Blanca Félix confirmó su gran calidad al evitar el primer gol del juego en un disparo franco de Mónica Ocampo que llevaba como dirección el fondo de las redes.

Fue a cinco minutos del descanso cuando las “Tuzas” terminaron con el cero en la pizarra en una gran pared que Jacqueline García regresó en diagonal a Lizbeth Ángeles, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para irse así al descanso.

Para el complemento, el “Rebaño Sagrado” estuvo cerca del empate en un cabezazo de María Sánchez que obligó a Alejandría Godínez a caminar para atrás y lanzarse para salvar su meta.

Tras una gran salvada de Félix, a disparo de Ocampo, la propia seleccionada mexicana se encargó de aumentar la ventaja para Pachuca por medio de un tiro libre por derecha con escaso ángulo que puso pegado al poste contrario, que dejó sin oportunidad a la guardameta al minuto 67.

Pachuca buscó una tercera anotación, pero Chivas aguantó bien para salir con un daño que pudo haber sido mayor y que buscará remontar en casa el próximo viernes.

El arbitraje estuvo a cargo de Lucila Venegas, quien no mostró tarjetas.¿