América se lleva el triunfo ante Pumas en Clásico femenil

Con gol tardío de Lucero Cuevas, las Águilas vencieron 1-0 en el Estadio Azteca a los Pumas en duelo de la Liga MX Femenil.

Lucero Cuevas le dio la victoria a las Águilas
Lucero Cuevas le dio la victoria a las Águilas (Imago7)

Ciudad de México

La jornada 6 del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil ofreció en su marco el partido entre el América, actual tercero de la clasificación, y los Pumas, octavo general.

En el arranque del duelo, ambas oncenas apostaron por ganarse el medio campo, cosa que las llevó a tener aproximaciones en par de ocasiones, pero sin conseguir mucho; la acción más importante llegó a los 12 minutos, cuando Díaz mandó el esférico por arriba del arco de Rangel.

Conforme fue avanzando el juego América empezó a ganar el medio campo y a llegar con frecuencia al arco de Universidad, por medio de Lozada, Cuevas y Hernández. Pasados los 20 minutos, Patricia Jardón, delantera auriazul, creó una oportunidad en el área azulcrema, pero sin mayor peligro; las universitarias comenzaron a empatar el duelo en media cancha.

Al minuto 38, Leonardo Cuellar decidió prescindir de Betzy Cuevas para mandar a la cancha a Daniela Espinosa, quien tuvo una oportunidad de abrir el resultado antes del descanso; asimismo, los Pumas también consiguieron hacerse presentes en el área americanista, pero sin frutos. Al medio tiempo, el resultado se fue 0-0.

Para el arranque de la segunda mitad, las oportunidades siguieron de lado de las de Coapa. Dentro de los primeros 10 minutos del primer tiempo, Dorian Hernández logró desprenderse para mandar un gran pase filtrado hacia la posición de Lucero Cuevas, pero dicha ocasión fue frustrada tras la buena salida de Brissa Rangel. Más tarde las universitarias estrellaron una pelota en el travesaño americanista, luego de un disparo de Daniela García. Durante un lapso de tiempo, el partido vivió un ida y vuelta que prendió a la grada.

Las ocasiones para ambos cuadros se seguían presentando, pero la imprecisión siguió imperando. Asimismo, el duelo se volvió más rocoso en media cancha.

Cuando el partido vivía sus últimos minutos, las Águilas encontraron el tanto del triunfo. En el filo del área, Lucero Cuevas, aprovechando un error de la defensa de Pumas, sacó un potente disparo cruzando que venció a Rangel, tanto que se tradujo en los tres puntos para las Águilas, quienes llegan al segundo lugar general, mientras que Pumas seguirá en octavo.

GRAN AMBIENTE

Tal y como sucede en los duelos del equipo mayor, el duelo de aficiones no se dejó esperar. El partido, el cual contó con la asistencia de casi 7 mil aficionados, vivió las mismas pasiones y antagonismo que se presenta casa vez que estos dos equipos se enfrentan.

Fracciones de los grupos radicales del América, se disgregaron a lo largo de la grada que fue abierta para los asistentes al partido. Por su parte, fiel a su estilo, la afición de Pumas se juntó en un mismo sector del estadio, realizando su clásico clásico 'Goyazo' al minuto 25.

Alineaciones

América: Santiago; Díaz, Lozada, Cázeres (Santamaría 74'), Ríos; Cuevas, Rodríguez, Delgado, Fierro (Martínez 82'); Hernández, Cuevas (Espinosa 38'). DT. Leonardo Cuellar.

Pumas: Rangel; Padilla (Rodríguez 85'), García, López; Hernández, Gómez, Padilla (Ávila 82'), Zaragoza; Jardón (Hernández 86'), Cagigas. DT. Ileana Dávila.

Incidencias

América 1-0 Pumas

Estadio Azteca

Goles: Lucero Cuevas (90')

Amonestaciones: Betzy Cuevas (19')

Expulsiones: No hubo