Capitalinos humillan a regios en inicio de Copa femenil

Pumas y América dieron cuenta de Tigres y Monterrey, respectivamente, en la primera jornada del torneo organizado por la Liga Mx para mujeres

América y Pumas tuvieron triunfal debut en la Copa de la Liga MX femenil
América y Pumas tuvieron triunfal debut en la Copa de la Liga MX femenil (Imago7)

Ciudad de México

En una fecha histórica para el futbol mexicano, dio inicio el torneo de Copa de la Liga Mx femenil, donde doce clubes dieron la patada inicial de este torneo que ya dejó algunos resultados escandalosos.

Resaltó la actividad del grupo 2, donde América y Pumas golearon a Rayados y Tigres, respectivamente, para adjudicarse los primeros puntos del certamen.

Las Águilas dirigidas por Leonardo Cuéllar, vapulearon 6-0 a las regiomontanas, en un duelo que también significó el primer gol en la historia de la Liga Mx femenil, el cual fue anotado por Daniela Espinosa.

Contrario a lo que sucede en el equipo varonil, donde los Tigres le tienen tomada la medida al conjunto del Pedregal, el equipo femenil goleó 4-1.

Otro club que también tuvo un día de campo fue el Pachuca, cuyas jugadoras no tuvieron problema para golear 6-1 a las Chivas del Guadalajara.

Cruz Azul fue doblegado 2-0 por Xolos de Tijuana; Toluca y Necaxa hicieron lo propio con Morelia y Santos, respectivamente.

RESULTADOS Jornada 1

Xolos 2-0 Cruz Azul

Toluca 2-1 Morelia

Rayados 0-6 América

Santos 0-2 Necaxa

Pachuca 6-1 Chivas

Pumas 4-1 Tigres

POSICIONES

1 América

2 Pachuca

3 Pumas

4 Necaxa

5 Tijuana

6 Toluca

7 Morelia

8 Cruz Azul

9 Santos

10 Tigres

11 Chivas

12 Monterrey