NFL y Serie del Caribe, rivales de Liga MX

Ante un inicio poco convincente, el futbol mexicano tendrá que competir por espectadores con las finales del futbol americano y el beisbol a nivel nacional e internacional

El Clausura 2017 competirá con el Super Bowl LI y la Serie del Caribe las próximas semanas
El Clausura 2017 competirá con el Super Bowl LI y la Serie del Caribe las próximas semanas (Imago7/Reuters/Tomada de Twitter @Culiacan2017)

Ciudad de México

La Liga MX no ha tenido el mejor inicio en el presente torneo. Los equipos mexicanos tuvieron un arranque poco sorprendente, y el espectáculo ha quedado a deber, en buena medida, por la poca diferencia de tiempo entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017.

El panorama no pinta muy bien para el balompié nacional en las próximas tres semanas, pues se acercan dos eventos deportivos que lucen como interesantes ofertas para el espectador: el futbol americano y el beisbol.

En primera instancia, las finales de Conferencia de la NFL se disputarán este domingo 22 de febrero, con cuatro de los equipos más prometedores de la liga.

En la Conferencia Nacional, los Empacadores de Green Bay se enfrentarán a los Halcones de Atlanta en un duelo que definirá al primer invitado al juego por el trofeo Vince Lombardi, mientras la Conferencia Americana contará con los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra como los otros dos equipos que contendrán por un en el Super Bowl LI, programado para el domingo 5 de febrero.

Sin importar quiénes sean los equipos que lleguen, el ‘Super Domingo’ luce como un juego atractivo. Ya sea con la ofensiva de Tom Brady y los Patriots; la tripleta de Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell en los Steelers; la consistencia de Matt Ryan con los Falcons y el espectáculo aéreo de Aaron Rodgers y los Packers.

El deporte de las carreras y los jonrones también tendrá acción en estas semanas con los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie Final, programada para disputarse del 21 al 29 de enero.

Los Naranjeros de Hermosillo, las Águilas de Mexicali, los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de  Los Mochis son los cuatro equipos que contienden por el título; el ganador representará a México en la Serie del Caribe, certamen internacional que tendrá lugar del 1 al 7 de febrero en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, Sinaloa, y promete ser un espectáculo para los aficionados del llamado ‘rey de los deportes’, pues enfrentará a los campeones de las ligas de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.