Liga MX reprueba “ley Rayados” contra porra visitante

Tanto la Primera División y Ascenso MX se manifestaron contra las campañas tendientes a no permitir la convivencia entre aficionados de un club rival cuando es visitante

Aficionados de Rayados y Tigres conviven previo a un Clásico Regio
Aficionados de Rayados y Tigres conviven previo a un Clásico Regio (Mexsport)

Ciudad de México

La Liga y Ascenso MX reprobaron las campañas que no permiten la convivencia entre aficionados tanto de local como de visitante, esto tras darse a conocer que en el Clásico Regio, Monterrey no dejará entrar al estadio a seguidores de Tigres que lleven su playera.

Asimismo, estos organismos informaron que se caracterizan por ser una liga en la que los aficionados pueden asistir a los estadios en forma pacífica y ordenada para apoyar a su equipo.

El que se hayan suscitado diferentes actos violentos en los inmuebles, no significa que sean un motivo para llegar a la exclusión de la porra visitante; sino al contrario, deberían tomar acción para realizar campañas de sensibilización entre sus seguidores para erradicar la violencia.

Por ello, la Liga y Ascenso MX pide que no se llegue al extremo de impedir el acceso a los fans, ya que debe ser una convivencia sana.