Liga MX, la ‘Premier League’ latina

El diario The Guardian aseguró que el futbol mexicano es una de las competiciones más atractivas fuera de Europa y comparó al América con el Manchester United.

La Liga MX es considerada como la competencia más atractiva fuera de Europa
La Liga MX es considerada como la competencia más atractiva fuera de Europa (Imago7)

Ciudad de México

El diario inglés The Guardian aseguró que la Liga MX es una de las competiciones más atractivas que existen fuera de Europa, donde destacó el poder de convocatoria que tiene, tanto en sus estadios como en audiencia televisiva.

El rotativo inglés señaló que el balompié mexicano se encuentra por encima de la Serie A italiana y la Ligue 1 de Francia, en cuanto a la asistencia a los estadios se refiere; aseguró, incluso, que el Monterrey tuvo un mayor promedio de asistencia que equipos como Chelsea, Tottenham, Liverpool y Leicester City.

Por otro lado, resaltó las similitudes que hay entre las Águilas del América y el Manchester United, por el impacto que tienen ambos clubes en sus respectivas ligas, donde el club de Coapa son el equipo con más seguidores en la Liga Mx y el que cuenta con más campeonatos.

El sistema de competencia que utiliza el futbol mexicano es otro punto el cual apuntó el medio inglés, donde aseguró que, a pesar de tener un calendario pesado e intenso, los 18 clubes participantes tienen la posibilidad de aspirar al título, y esto convierte los encuentros jornada a jornada más atractivos.

En cuanto a los derechos de televisión, a diferencia de la Premier League, los equipos en México no negocian un contracto colectivo, sino que lo hacen de manera individual con la televisora que más les convenga, destacó The Guardian.

Consigue tus boletos para la Liga MX