Dorados y Lobos: La Primera División espera

Dorados y Lobos definen esta noche en Culiacán al equipo que ascenderá al máximo circuito para ocupar el lugar de Jaguares; la BUAP llega con ventaja

Dorados y Lobos por el Ascenso
Dorados y Lobos por el Ascenso (Mexsport)

Culiacán

Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP están listos para jugar los 90 minutos restantes de la Final por el Ascenso, donde los poblanos llegan a con una ligera ventaja, luego de ganar 1-0 la ida en Puebla con gol de Amaury Escoto.

Aunque el Gran Pez cayó como visitante, sabe que aún nada está escrito, pues solo es un gol la diferencia y, ahora, jugando como local buscará darle a su afición la esperanza de regresar a la Primera División.

"Un gol es accesible, y creo que aquí en Culiacán vamos a ganar el partido y a salir campeones, tenemos que recuperar y estar al cien por ciento, hay que tratar de trabajar en la parte de la definición, ser concretos a la hora de definir, porque se nos han presentado oportunidades quelas desaprovechamos", comentó Gabriel Caballero, técnico de Dorados.

Rafael Puente, entrenador de los universitarios, tiene claro que los de Culiacán saldrán a proponer un partido diferente, ya que de nada sirve que el marcador quede en cero, pues con el tanto que marcó Escoto, el boleto sería para ellos; sin embargo, el hecho que los sinaloenses sean más ofensivos no será motivo para que los poblanos se intimiden, pues en lo único en lo que piensan es en salir a ganar.

"Tendrán que mostrar una cara distinta, porque el empate, como es que va a arrancar el partido, les quita la posibilidad de acceder al máximo circuito y, por ende, ellos al tomar riesgos se van a encontrar con un equipo que juega en cualquier cancha, pues de nuestra casa nos llevamos ventaja y vamos a jugar a ganar", dijo Puente.

En tanto, Fausto Pinto, defensa de Dorados, no cree que vaya a darse un partido diferente, porque tendrán a un plantel que no será fácil vencer; a pesar de ello, cree que su equipo saldrá a dejar todo en la cancha, pues cuentan con jugadores de gran calidad para alcanzar la meta del ascenso.

"No creo que sea diferente, va a ser un partido muy intenso, un partido muy peleado, van a ser 90 minutos a muerte y donde los dos equipos nos vamos a jugar el todo por el todo. Yo confío plenamente en el equipo que tenemos, en cada uno de mis compañeros para revertir y darle vuelta a esto".

El hecho que Dorados esté obligado a ganar porque cierran en casa, para Caballero no es así, porque piensa en otras situaciones, aunque sí está dispuesto, al igual que su equipo, a salir a ganar para poder festejar.

"Obligados no (estamos), obligados es correr, trabajar, hacer el máximo esfuerzo. Ganar está dentro de lo que queremos; jugaren Culiacán es un factor importante, tenemos la oportunidad de que, si damos la vuelta, festejaren casa", agregó.

Luego de la polémica arbitral en el partido de ida, tras la expulsión de Amaury Escoto, quien finalmente sí podrá jugar en Culiacán al proceder la apelación de Lobos BUAP, declaró que la situación por la que pasaron es "normal, somos un equipo que no está acostumbrado a este tipo de finales y hay que acoplarnos, esperemos que sea un arbitraje meramente congruente y legal para los dos equipos".

Este sábado, en punto de las 21:00 horas, dos equipos del Ascenso Mx disputarán la batalla final, más allá de ganar un trofeo, pelearán por el lugar que dejó vacante Jaguares de Chiapas en la Primera División.