Las decepciones del torneo Apertura 2017

Los cuadros que sorprendieron por su mal torneo y su pronta eliminación, sobre todo, teniendo en cuenta la expectativa que se generó sobre ellos al arranque de este certamen.

Los equipos que quedaron a deber en el Apertura 2017
Los equipos que quedaron a deber en el Apertura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Hasta el momento, ocho equipos son los que han quedado sin posibilidades de entrar a la liguilla en este Apertura 2017. Sin embargo, de estos conjuntos, hay cuatro que sorprendieron por su prematura eliminación de este certamen.

PUMAS

Si de por sí el cuadro universitario había consumado un escándalo en el Clausura 2017, luego de caerse de forma estrepitosa en la segunda parte del torneo, para este torneo la inercia negativa continuó.

Luego de un arranque con dos victorias y dos derrotas, la crisis se dejó venir en contra de Pumas,; el equipo sólo cosechó un par de las siguientes 24 unidades, racha que finalizó con la victoria ante León.

Asimismo, el conjunto del Pedregal cambió en tres ocasiones de técnico, luego de destituir a Juan Francisco Palencia, en la Fecha 6; a Sergio Egea, en la 12, para terminar con David Patiño.

SANTOS

José Manuel de la Torre llegó en agosto de 2016 para regresar al Santos a los primeros lugares, situación que no logró, puesto que en el Apertura de ese año terminaron en el peldaño 16 de la tabla general.

Para el Clausura 2017 fueron quintos y su permanencia se garantizó para el este torneo. Para su mala suerte, los resultados no fueron los esperados; desde la jornada 5, los de la Comarca han estado en los últimos cuatro lugares de la tabla general.

Se hizo cambio de entrenador, pero la llegada de Siboldi tampoco ha marcado una gran diferencia.

PACHUCA

Los Tuzos eran de los equipos de los cuales se esperaba más para este certamen. A pesar de la salida de Hirving Lozano, el equipo contó con la adquisición de Keisuke Honda, además de la llegada del chileno Edson Puch.

Al principio del torneo, el cuadro hidalguense tenía muchas bajas, puesto que varios de sus jugadores se encontraban con la selección mexicana de la Copa Oro. Esa fue la excusa del flojo arranque del Pachuca.

No obstante, cuando estos elementos se incorporaron al plantel, la diferencia no fue mucha. Los Tuzos estuvieron inmersos en un tobogán de irregularidad mismo del que nunca pudieron salir.

CHIVAS

El caso más marcado, sin duda, fue el del Guadalajara. Equipo campeón de Liga y de Copa, a pesar de no haber reforzado su plantel, entraba por obvias razones con grandes expectativas.

Pero fue todo lo contrario. A pesar de conseguir el doblete en el primer semestre del 2017, ya mostraban, hay que tomar en cuenta que las Chivas ya acarreaban una racha de malos resultados, una irregularidad muy marcada, además de un juego bastante improductivo.

El Guadalajara ganó los títulos gracias a empates y a su posición en la tabla. Sin embargo, para este certamen, dicha condición, o fortuna, se acabó. El Rebaño se topó en seco con su realidad durante todo este torneo.