México busca otras alternativas a la Libertadores

Tras la decisión de no participar en el torneo de la Conmebol, el directivo de Tigres Alejandro Rodríguez señaló que ya tienen en mente otras opciones para el crecimiento de la Liga Mx

Alejandro Rodríguez presidente del Club Tigres
Alejandro Rodríguez presidente del Club Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

El directivo felino, Alejandro Rodríguez, señaló que fue Enrique Bonilla, presidente de la Liga, quien tomó la decisión para que los equipos de México se tomen un año sabático de la competición continental, para ver el impacto que tendrá en la Liga Mx dicha medida y también en la Conmebol.

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, señaló que el futbol mexicano podría tener un año sabático dentro de la Copa Libertadores y ya se analizan las opciones de otros torneos.

"Enrique Bonilla (titular de la Liga MX) sugirió tener un año sabático, ver el impacto de que no esté en la Copa Libertadores y para ellos que no esté el futbol mexicano", declaró.

Rodríguez indicó que hasta el momento no ha habido ninguna notificación sobre lo qué sucederá con los clubes mexicanos en la justa sudamericana, pero que sin duda es complicada su participación por el cambio de calendario.

"Conmebol cambia de calendario, lo quieren hacer de febrero a noviembre y con mayor número de equipos de su área y que el futbol mexicano de repesca juegue con dos equipos y no sólo uno, eso nos hizo meditar cuál era el impacto en la Liga MX.

"Guadalajara que iba a ser el de repesca y eran cinco partidos en dos semanas, más dos viajes a Sudamérica, era imposible", declaró el directivo del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Añadió que hasta el momento hay diferentes opciones para tratar de suplir la participación de México en la Copa Libertadores y reconoció que un torneo con la MLS sería una probabilidad.

"Es algo que la Liga está viendo, hay ocho proyectos simultáneos y se verá que es lo mejor para seguir creciendo como Liga y como equipos", concluyó Alejandro Rodríguez.