Resumen J5 de la Liga Femenil MX

En la quinta fecha del Apertura 2017, León obtuvo su primera victoria luego de que en la jornada anterior perdió por goleada ante Tigres; Necaxa, por su parte, sigue sin ganar

León consiguió su primera victoria del torneo
León consiguió su primera victoria del torneo (Imago7)

Ciudad de México

La Jornada 5 de la Liga Femenil MX arrancó con sorpresas como el triunfo de Morelia sobre Toluca y la primer victoria de León pero, sin duda alguna, el duelo más importante es el de Pachuca vs. América, ya que ambos equipos lideran tanto la tabla general como la de goleo.

Aquí te dejamos el resumen de los duelos de esta semana.

Toluca vs. Monarcas

Luego de una dura derrota ante Tigres en la Jornada anterior, Monarcas retomó el vuelo y venció 2-0 a Toluca.

El primer tanto de las visitantes cayó al 67' mediante un tiro libre que Karla Jiménez puso al fondo de la red, el segundo corrió a cargo de Mariana Fuentes al 77' tras una serie de rebotes.

León vs. Necaxa

León hizo valer su localía y concretó su primera victoria en el torneo al vencer 3-0 a Necaxa.

Tras un primer tiempo con muchas llegadas pero sin goles, León por fin logró abrir el marcador al 51' con anotación de Perla Cristina Morones, quien también marcaría al 75'. El gol de la sentencia corrió a cuenta de Michelle Vargas al 83'.


Veracruz vs. Tijuana

Las Xolas de Tijuana retomaron el camino de las victorias al vencer 3-0 a Veracruz.

El primer gol de la tarde cayó al 15' cuando Nubia Ayala puso un tiro desde fuera del área que terminó por vencer a la portera. En el segundo tiempo, María Cristina Juárez marcó doblete (69' y 82') con el que las fronterizas sentenciaron el encuentro.


Santos vs. Querétaro

Querétaro obtuvo su segunda victoria del torneo al vencer 2-1 a Santos.

Lorena Rangel puso el 1-0 a favor de las queretanas al 43' con un golazo desde fuera del área, el 2-0 fue marcado por Luz María Ruíz al 59'. El tanto del descuento de las laguneras se dio al 82' con gol de Cristina Arvizu.

Durante el encuentro ambos equipos tuvieron una amonestada; Alejandra Guevara de Santos e Ivonne Santillana de Querétaro.


Pumas vs. Cruz Azul

Cruz Azul sigue sin demostrar, pues tiene una sola victoria en el torneo y esta vez fueron las de la UNAM las encargadas de generarles una derrota más a su lista.

Con anotaciones de Patricia Jardón (9') y Karime Abud (20', 54' y 74'), Pumas se impone en casa ante un cuadro celeste que no ha terminado de armarse.

Por su parte, Denisse Valdez marcó, desde los 11 pasos, el único gol de las visitantes, para finalizar el encuentro 4-1.


Tigres vs. Atlas

Manteniendo paso firme, Tigres suma su cuarta victoria al hilo al vencer 4-0 a Atlas, ocasionando la segunda derrota de las rojinegras.

Con un 'Hat-trick' de la guerrerense Belén Cruz (6', 17' y 21') y un último gol de Jacqueline Ovalle al 53', las de Nuevo León se consolidad en las estadísticas, pues Carolina Jaramillo se encuentra en la cima de la tabla de goleo momentáneamente mientras que la escuadra cuenta (hasta ahora) con la mejor defensiva sin ningún gol recibido, y la mejor delantera con 21 goles anotados.


Monterrey vs. Chivas

Luego de ir ganando desde el 54', las Rojiblancas caen y otorgan la victoria a las Rayadas de Monterrey, donde la debutante Mónica Monsiváis marcó el gol del gane al 90'.

Las otras anotaciones fueron hechas por Arlett Tovar (54') del lado de Guadalajara y Rebeca Bernal (62') por parte de Monterrey.


Pachuca vs. América

Considerado el duelo más atractivo de la quinta fecha, Tuzas y Águilas dieron un gran encuentro que terminó en empate 1-1. Aunque las azulcremas abrieron el marcador de manera temprana con un gol de Lucero Cuevas al minuto 1, Yamilé Franco se encargó de emparejar la pizarra al 73 con un tanto de Yamile Franco. Ambas escuadras se mantienen con trece puntos.