Fin de semana de Clásicos en la Liga Femenil MX

América vs. Pumas y Monterrey vs. Tigres serán los encuentros más llamativos para este sábado en la Jornada 6 del Apertura 2017

En la Jornada 6 se jugarán el clásico capitalino y el regio
En la Jornada 6 se jugarán el clásico capitalino y el regio (Imago7)

Ciudad de México

El fin de semana será diferente para la Liga Femenil MX, pues la Jornada 6 nos trae el Clásico Regio (Monterrey vs. Tigres) y Capitalino (América vs. Pumas).

Aquí te contamos como llegan estos equipos a sus encuentros.

América vs. Pumas

El Estadio Azteca presenciará el encuentro entre las Águilas y universitarias, donde las locales pasan por un gran momento, ya que se ubican en la tercera posición de la tabla general con 13 puntos y su delantera estrella Lucero Cuevas, lidera la tabla de goleo con 8 anotaciones.

Del mismo modo, la arquera azulcrema Cecilia Santiago se perfila como una de las mejores del torneo con únicamente dos goles recibidos. América viene de empatar 1-1 con Pachuca.

No obstante, Pumas ha demostrado su nivel dentro del terreno de juego y con pequeños logros y grandes anotaciones se va imponiendo cada vez con mayor autoridad ante sus rivales. Ubicadas en la posición 7 de la tabla general con 8 puntos y manteniendo una racha de 4 partidos sin perder, buscarán llevarse los tres puntos a Ciudad Universitaria ante un rival complicado.

Monterrey vs. Tigres

El Clásico Regio llegó, siendo el más llamativo porque ambas escuadras pasan por buen momento.

Tigres lidera la tabla general con 13 puntos, además de contar con la mejor ofensiva, con 21 goles a favor, y la mejor defensiva, con ningún gol en contra. Entre los destellos de Belén Cruz, los goles de Carolina Jaramillo y el liderazgo en medio campo de Nayeli Rangel, las de la UANL han obtenido victorias contundentes y significativas.

Por su parte, las Rayadas muestran corazón e intención a la hora de jugar, pues se han hecho de la cuarta posición (con 12 puntos), marcando golazos a lo largo del torneo, la mayoría de ellos, de la mano de Pamela Verdirame, una de las joyas más jóvenes de la liga. Del mismo modo, la defensa Rebeca Bernal ha estado presente de manera significativa en los duelos de Monterrey, brindando muestras de aliento como en el duelo ante Chivas, en el que marcó el gol del empate para después obtener la victoria.

Monterrey y Tigres se enfrentaran en el Estadio BBVA Bancomer, en el primer regio capitalino de la Liga Femenil MX.