La Liga Femenil MX toma fuerza en la J1

El talento de las mujeres en el balompié se hizo notar en los primeros partidos de la Jornada 1 donde Pachuca inauguró el torneo con contundente victoria.

Pachuca inauguró la Liga Femenil con contundente victoria
Pachuca inauguró la Liga Femenil con contundente victoria (Imago7)

Ciudad de México

Dio inicio el torneo Apertura 2017 en la categoría femenil y, con ello, se mostró el talento que derrochan las mujeres en el balompié mexicano. Así se han dado los resultados.

Pachuca vs. Pumas

El partido que marcó la historia, pues fue el primero de la Liga Femenil MX donde las 'Tuzas' aprovecharon la localía y golearon 3-0 a las de la UNAM con goles de Mónica Ocampo (83)' y Berenice Muños (51' y 59'), quien marcó el primer gol y primer doblete en la historia del torneo.


Toluca vs. Cruz Azul

El segundo encuentro de la Jornada 1 brindó la primera victoria a Toluca que venció 2-1 a Cruz Azul. Las anotadoras fueron Liliana Rodríguez (15)' y Deborah Estefanía Romero (86)' por parte de las Diablas y Daniela Michel Dávila (43)' del lado de las celestes. Durante el encuentro se marcó el primer penal en la historia del torneo.


Santos vs. León

El sábado arrancó con la anotación más rápida, pues Santos Laguna abrió el marcador al 2', con gol de Blanca Nubia Rodríguez, mientras que al 9' vino el segundo tanto por parte de Joseline Andrea Hernández. Al 75' se hizo presente la reacción de León con la anotación de Sanjuana Muñoz.


Chivas vs. Atlas

El primer clásico tapatío femenil se lo llevó Chivas con un contundente 3-0 y el segundo doblete del torneo para la defensa Daniela Pulido, quien marcó al 23' y al 49'; mientras, Anette Natalia Vázquez fue la encargada de abrir el marcador al 7'.


Querétaro vs. Tigres

Uno de los partidos más esperados por el debut de la seleccionada Nayeli Rangel, terminó con empate a ceros en un duelo donde la portera de los Gallos evitó el gol de las felinas en varias ocasiones, algunos de ellos, producidos por Belén Cruz de 18 años, también seleccionada nacional. Durante el encuentro se vivió el primer susto de la Liga Femenil Mx, pues la defensa  de Querétaro Ivonne Santillana tuvo que ser retirada en ambulancia luego de un fuerte choque con su portera.


Monarcas vs. Veracruz

Las de Morelia obtuvieron su primera victoria en casa trasvencer 2-1 a Veracruz anotando a los minutos 18’ y 78’ por Nadia Enira Barrigay Karla Yolanda Jiménez respectivamente; mientras, el descuento de las veracruzanas vino al 41’ cuando Valeria Cornejo marcó de penal.


América vs. Tijuana

La jornada sabatina cerró con la victoria de las Águilas tras vencer 1-0 a las Xolas con anotación de Lucero Ximena Cuevas al 19’. Durante el encuentro se marcó el primer ‘fuera de lugar’ del torneo al 13’ luego de que Dayana Cázares mandara el balón al fondo de la portería.


Monterrey vs. Necaxa

El domingo arrancó con el espectacular cierre de la Jornada 1 de la Liga Femenil MX y una contundente victoria de Monterrey, que derrotó 5-2 a Necaxa. Las anotaciones fueron de Sofía Melissa Ochoa (5’), Pamela Andrea Verdirame (19’), Alexia Vianey Frías (33’), Flor Yuritzi Mejía (41’) y Gelymar Sarahí Melo (79') por parte de las regias y de Andréa Villalobos (31’) y Gabriela Huerta (53’).

La Jornada 2 se jugará el próximo 4 y 5 de agosto.

Querétaro vs. Tigres

Uno de los partidos más esperados por el debut de laseleccionada Nayeli Rangel, terminó con empate a ceros en un duelo donde laportera de los Gallos evitó el gol de las felinas en varias ocasiones, algunosde ellos, producidos por Belén Cruz de 18 años, también seleccionada nacional.Durante el encuentro se vivió  el primersusto de la Liga Femenil Mx, pues la defensa  de Querétaro Ivonne Santillana tuvo que serretirada en ambulancia luego de  unfuerte choque con su portera.

Monarcas vs. Veracruz

Las de Morelia obtuvieron su primera victoria en casa trasvencer 2-1 a Veracruz anotando a los minutos 18’ y 78’ por Nadia Enira Barrigay Karla Yolanda Jiménez respectivamente; mientars, el descuento de lasveracruzanas vino al 41’ cuando Valeria Cornejo marcó de penal.

América vs. Tijuana

La jornada sabatina cerró con la victoria de las Águilastras vencer 1-0 a las Xolas con anotación de Lucero Ximena  Cuevas al 19’. Durante el encuentro se marcóel primer ‘fuera de lugar’ del torneo al 13’ luego de que Dayana Cázaresmandara el balón al fondo de la portería.

Monterrey vs. Necaxa

El domingo arrancó con el espectacular cierre de la Jornada1 de la Liga Femenil MX y una contundente victoria de Monterrey, que derrotó5-2 a Necaxa. Las anotaciones fueron de Sofía Melissa Ochoa (5’), Pamela AndreaVerdirame (19’), Alexia Vianey Frías (33’), Flor Yuritzi Mejía (41’) y Gelymar Sarahí Melo (79’) por parte delas regias y de Andréa Villalobos (31’) y Gabriela Huerta (53’).