Celaya, favorito en la Liguilla del Ascenso MX A16

Alebrijes de Oaxaca recibirá a los Toros en el Tecnológico, primer partido de las finales de la liga de plata del futbol mexicano 

Ciudad de México

Celaya buscará ventaja frente a Alebrijes en el inicio de los cuartos de final del Apertura 2016 en el Ascenso MX, en partido de ida a celebrarse en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Toros fue el mejor conjunto de la fase regular al terminar en el liderato con 35 puntos, por lo que saldrá como favorito para llevarse el triunfo sobre Oaxaca y, con ello, seguir en la búsqueda del máximo circuito.

Por su lado, el cuadro oaxaqueño terminó en la octava posición de la tabla general con 26 unidades, y en el partido de ida deberá aprovechar su condición de local para quedarse con los tres puntos y así poder viajar a Celaya con ventaja.


En otro partido de cuartos de final programado, Dorados de Sinaloa recibirá a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.

El cuadro sinaloense sumó 27 puntos en el quinto lugar general; mientras, Potros quedó en la cuarta posición con 29 unidades, por lo que se vislumbra un encuentro muy parejo.

Para el jueves 17 de noviembre, Atlante le hará los honores al Zacatepec en una serie atractivam, en partido de ida a celebrarse en el estadio Andrés Quintana Roo, en el puerto de Cancún.

El cuadro atlantista terminó en la sexta posición de la tabla general al sumar 27 puntos; mientras, Zacatepec Siglo XXI finalizó en el tercer escalón con 30 unidades.

Durante el certamen ambos conjuntos se vieron las caras en la jornada tres, con victoria para los Cañeros por 2-1 en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.

Los azulgranas terminaron la fase regular con cuatro victorias al hilo, lo que les permitió entrar a la Liguilla en busca del ascenso, e intentarán sacar ventaja en el juego de ida programado para las 19:30 horas.

Zacatepec está acostumbrado a disputar partidos en la "Fiesta Grande" y, con su mejor posición en la tabla, buscará un resultado favorable para liquidar a los azulgranas en el partido de vuelta a celebrarse el domingo en su cancha: el Agustín "Coruco" Díaz.

En otro encuentro de los cuartos de final, Cimarrones de Sonora recibirá a Mineros de Zacatecas en el Estadio Héroes de Nacozari, en la ciudad de Hermosillo.

Mineros será favorito tras terminar en el subliderato general con 33 puntos, sólo superado por Celaya; mientras, Cimarrones fue séptimo con 27 unidades.