Resumen de la J1 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil

El futbol femenino está de regreso y la primera fecha presenció más de un resultado sorpresivo

Veracruz logró la primera victoria en su historia al derrotar a Pachuca
Veracruz logró la primera victoria en su historia al derrotar a Pachuca (Tomada de Twitter @SomosTiburonas)

Ciudad de México

La Liga MX Femenil está de regreso y los equipos se muestran con planteles renovados y mayor ambición de ganar.

La derrota de América y Pachuca, así como el plantel de Cruz Azul son algunas de las sorpresas que dejó la Jornada 1 del Torneo Clausura 2018.

Aquí los resultados de los partidos.

Necaxa vs. Tigres

Las felinas, que culminaron el torneo anterior entre los cuatro finalistas, arrancaron con una victoria sobre las Centellas del Necaxa.

Con goles de Katty Martínez (62') y Alison González (91') Tigres sumó sus primeros tres puntos en calidad de visitante.

Veracruz vs. Pachuca

En busca de mejorar las pésimas estadísticas acumuladas el torneo anterior, Veracruz renovó su plantilla y sumó a sus filas a 15 jugadoras nuevas.

Con ello, pese a todo pronóstico, derrotaron por la mínima al subcampeón de la Liga MX Femenil; Pachuca.

Noemi Grandos marcó gol al minuto 13 y consiguió además de derrotar a las Tuzas, la primer victoria del conjunto veracruzano, pues en el torneo anterior finalizó con solamente un punto, producto de un empate.


Atlas vs. Santos

Las rojiblancas acumularon una buena racha de victorias en casa en el torneo anterior, ahora en la fecha uno del Clausura 2018 continuaron con su gran marca.

Con una victoria de 4-2 recibieron el nuevo torneo; Mayra Alejandra Santana (20' y 63') y Maritza Dardane Maldonado (27' y 43') marcaron los goles para las de casa, mientras que Cristina Arvizu (2') y un autogol de Atlas al 60' fueron los tantos a favor de las Laguneras.


Querétaro vs. Chivas

Para sorpresa de muchos, las campeonas arrancaron con un empate ante Querétaro, a quienes en los partidos anteriores habían derrota con una gran diferencia de goles.

Al minuto 16', Guadalupe Romero marcó el gol con el que aventajaba a las de casa sin embargo, Tania Morales respondió rápidamente y al 20' anoto el tanto del empate.

Tania Morales, la capitana de Chivas sumó su segundo gol olímpico y, aunque las rojiblancas tuvieron claro dominio en varias ocasiones, ambas escuadras dividieron puntos en la Jornada 1.


América vs. Toluca

Otra de las sorpresas de este fin de semana fue la victoria de Toluca sobre América.

Las Águilas ya habían derrotado en dos ocasiones a las Escarlatas, sin embargo, en este encuentro no pudieron repetir la hazaña.

Tras un primer tiempo sin goles, Carolina Miranda abrió el marcador al 50' y Natalia Mauleon sentenció la victoria al 70'.

Por su parte, Casandra Cuevas que entró de cambio, marcó el del descuento a favor de las locales en el tiempo agregado.


Monterrey vs. León

Las Rayadas iniciaron con el pie derecho al derrotar 6-1 a León y dejaron los tres puntos en casa.

Aunque las visitantes abrieron el marcador al 4', la respuesta de las Rayadas fue rápida, pues al 11' Rebeca Bernal empató el encuentro con un gol por la vía del penal.

Desiree Monsiváis al 18', Norali Armenta 31', Dinora Garza 65' y Diana Laura Evangelista 58' y 65' fueron las encargadas de culminar la contundente victoria.


Cruz Azul vs. Pumas

Con un plantel totalmente renovado, las Celestes lograron la victoria en casa sobre Pumas.

Un gol agónico de Reyna Sabina en el tiempo agregado dio la victoria por la mínima a Cruz Azul, quien se mostró mucho más competitivo en comparación con el torneo anterior.


Tijuana vs. Morelia

Tijuana y Monarcas cerraron las actividades con un empate 2-2. Samantha Arellano abrió el marcador al minuto 2 a favor de las fronterizas, en tanto su compañera María Cristina Juárez aumentó la ventaja al 17’.

Pero Morelia no se cruzó de brazos y rescató el empate gracias a Karla Yolanda Jiménez (55’) y Dalia Molina (57’).